LT10 - Duras críticas

Viernes 04 de Julio de 2014 - 00:41 hs

“Es inaceptable un 42% de incremento en la tarifa del agua”

Mario Lacava sostuvo por LT10 que esta propuesta va a contramano de la idea de combatir la inflación y recordó que desde el 2007, la gestión del Frente Progresista aumento un 380% la tarifa. Piden que el ENRESS convoque a una audiencia pública.

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 14:13 hs

En diálogo con LT10, Mario Lacava, diputado provincial del PJ y presidente de la comisión de servicios públicos de la cámara baja, expresó que “me parece que un 42% es un incremento inaceptable. El gobierno camina en dirección contraria en relación a lucha contra la inflación que todos estamos dando. Este incremento recalienta la inflación y perjudica a los santafesinos”.

Además, Mario Lacava agregó que “no hay argumentos para un incremento de estas características. Recordemos que ASSA, en los últimos a´ños, aumentó el 380% la tarifa. Esto estuvo muy por encima de cualquier índice inflacionario. No sólo aumentó la tarifa sino que disminuyó la inversión. Desde el año 2007 se incrementó tremendamente la tarifa, el estado disminuyó sus aportes y hubo menos inversión en obras existentes y nuevas. ASSA está en deuda con los santafesinos”.

Finalmente, el diputado provincial del PJ subrayó que “al costo operativo de la empresa sólo lo sabe ASSA. Nosotros no tenemos indicadores objetivos que nos permitan verificar si los costos son reales y si la empresa es eficiente. Nos quieren hacer pagar a los santafesinos el costo de una empresa ineficiente que no muestra los números con transparencia. Si la empresa hubiera puesto los medidores domiciliarios comprometidos desde el 2011, hoy el costo de la empresa sería menor”.

Fuente: LT10