LT10 - Copa Libertadores

Jueves 24 de Abril de 2014 - 02:37 hs

Vélez perdió por la mínima y define en Liniers

El Fortín perdió por 1-0 en su visita a Nacional de Paraguay y prolongó su mala racha en la ida de los octavos de final. Benítez, a cuatro del final, marcó el único tanto.

Vélez buscaba en la Copa Libertadores cortar una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas en el torneo local, pero no pudo. En el partido de ida de los octavos de final, el Fortín perdió como visitante ante Nacional de Paraguay por 1-0 y, de esta manera, estará obligado a darlo vuelta en la revancha del próximo martes.

Si bien el primer tiempo mostró en gran parte un desarrollo parejo, siempre fue el local el que estuvo más cerca de abrir el marcador y Sebastián Sosa fue uno de los destacados del período inicial. Su mejor intervención fue en el arranque y evitó en un mano a mano el gol de Marcos Melgarejo.

José Flores pasó de los tres delanteros del Monumental a jugar con uno solo en Paraguay y, nuevamente, al Fortín le faltó la puntada final. Y, otra vez, el equipo de Liniers mostró desatenciones defensivas que le pudieron costar muy caro, como a los 39m, cuando Derlis Orué quedó solo por la derecha y sacó un remate que se fue cerca del palo.

Después un arranque de complemento sin emociones, Vélez empezó a dejar en evidencia los problemas defensivos de los guaraníes y tuvo en un ratito tres chances muy claras para abrir el marcador: dos en los pies de Jorge Correa y la otra por Héctor Canteros. En el medio, tras otro mal cierre de Facundo Cardozo, Melgarejo casi pone arriba al local.

Parecía que el partido se iba en cero, pero a los 41m Julián Benítez empujó un centro desde la derecha y la pelota se metió pese al esfuerzo de Sosa por salvar la caída de su arco con el pie. Vélez tuvo la oportunidad para empatarlo, aunque el centro de Lucas Pratto no pudo ser desviado por nadie. No hubo tiempo para más.