LT10

Miércoles 23 de Abril de 2014 - 22:08 hs

Litoral Gas sostiene que es injusta la sanción económica

 La empresa Litoral Gas sentó posición ante la sanción impuesta por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) dada a conocer ayer.

Mediante un comunicado de prensa, Litoral considera que dicha resolución es injusta por lo que arbitrará los recursos administrativos y judiciales pertinentes.

Respecto de la multa de 6,5 millones de pesos, la empresa sostiene que "debe considerarse, como la misma resolución lo manifiesta, que en el proceso administrativo llevado a cabo, Litoral Gas fue imputada desde el punto de vista regulatorio por apartamientos a la normativa regulatoria vigente.

"Por tal motivo el proceso sancionatorio no tiene vinculación con la posible consideración penal de los lamentables hechos siniestrales acaecidos el 06 de agosto de 2013 en el edificio de la calle Salta 2141 de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe , y menos aún, con el proceso penal que se lleva a cabo como consecuencia de ese siniestro", concluye el escrito.

Mediante una resolución dada a conocer ayer, el Enargas sancionó con una millonaria multa a la empresa concesionaria de gas en nuestra provincia por encontrarla respopnsable de 13 faltas graves en el expediente abierto por la explosión ocurrida en Salta 2141, en agosto pasado.

Fuente: La Capital