LT10 - Decisión de Kicillof

Miércoles 23 de Abril de 2014 - 20:50 hs

El Indec suspendió el informe de pobreza que debía dar a conocer

De manera sorpresiva, el organismo eliminó de su calendario de difusión el reporte referido al segundo semestre de 2013. Ocurre en línea con la discontinuación de las canastas básicas.

 El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) suspendió hoy en forma imprevista la difusión de la Encuesta de Hogares. Esta incluye los datos sobre pobreza e indigencia en todo el país.

Hasta esta mañana el organismo tenía incluido en el programa de difusión de indicadores la Encuesta de Hogares, pero al mediodía comunicó que no se difundiría. Pero este mediodía el anuncio desapareció del calendario de difusión del organismo, después de que una empleada del Indec anunció la suspensión sin dar ninguna explicación oficial ni la fecha de su próxima difusión.

Esto ocurre en línea con la no difusión desde este año de las canasta básica alimenticia ni la total, que indican los límites a partir de los cuales una persona deja de ser indigente y pobre, respectivamente.

El organismo sigue también sin divulgar las bases de cálculo del indicador sobre PBI, que el ministro de economía Axel Kicillof, prometió difundir "en quince días o un mes", plazo que ya está vencido.

Fuente: ambito/infobae