LT10 - Rumbo al mundial de Brasil

Miércoles 23 de Abril de 2014 - 20:06 hs

Sabella: \\"Gago estará bien y Romero es el arquero titular\\"

A 50 días que comience el Mundial, el director técnico de la Selección hizo referencia a la lesión que sufrió el mediocampista de Boca, bancó a Romero y dijo que no le preocupa el presente de Messi

A menos de dos meses para el comienzo del Mundial de Brasil (más precisamente, a 50 días), el director técnico de la Selección, Alejandro Sabella, fue entrevistado por Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red. Allí, habló de varios temas relacionados a la actualidad del combinado nacional: la lesión de Fernando Gago, la actualidad de Lionel Messi en el Barcelona, la lista preliminar de 30 jugadores, las disposiciones tácticas que tiene pensadas, entre otros temas.
 
  • "La ansiedad crece un poco a medida que se acerca la competición, el tema de la lista, ver a los jugadores en competencia, que estén sanos. Es el momento del repaso final".
  • "Gago va a estar bien, se está reahabilitando bien, aunque capaz tenga el problema de la falta de fútbol. Es parte de la estructura del equipo, muy importante para nosotros. Con Rumania tuvimos lista de 26, no quiere decir que sea la misma que la de 30, pero la mayoría va a ir. Quedan 4 lugares por ocupar. Los iremos viendo en el transcurrir de los días, en qué líneas necesitamos más, fundamentalmente por el tema de las lesiones".
  • "No me preocupa lo de Messi. Somos todos seres humanos, seguramente malacostumbró al mundo en general. Sé el estado en que él está. El fin de semana creo que voy a Europa y hablaré con él".
  • "No hay tiempo para pensar en el futuro. Cuando me preguntaban, digo que es día a día. No tengo objetivos a largo plazo, son más bien a corto y mediano. Ahora es definir los 30, la prioridad es que estén sanos los jugadores, aunque es gratificante que los jugadores hablen bien del trabajo de un técnico. El trabajo se ve bastante en lo que opinan los jugadores. Si no habla mal ninguno, es importante. Pero pienso en los días que vienen solamente".
  • "Casi con seguridad los arqueros van a ser 3, luego miraremos línea por línea. Ahí llenaremos esos cuatro lugares que nos faltan para completar los 30".
  • "Tengo confianza en los jugadores. Sé que no es el mejor momento de Gago, pero confío en el temperamento. Eso lo defino en el sentido de no tenerle miedo al roce físico y otro es pedir siempre la pelota. Por eso tengo mucha confianza. Provoca ansiedad que no esté en el mejor momento, pero haremos una evaluación final si tenemos que citar a alguien más en esa zona".
  • "Boca tiene otra manera de jugar, otro esquema futbolístico. A veces juega 4-4-2, a veces 4-3-1-2, nosotros 4-3-3. La geografía donde se mueve él es diferente, no es lo mismo. Ya partimos de una situación diferente, pero no hago juicios de valor en público".
  • "No corresponde hablar de jugadores que no están".
  • "Hay que tener variantes, hacer una lista más extensa por las dudas que ocurra una lesión. Debemos tener jugadores en mente por si pasa algo con los laterales, un volante o un delantero. Más o menos hay que tener eso. Después la lista no está definida en su totalidad, vemos cuestiones tácticas o de rendimiento".
  • "Biglia se acopla bien y puede cumplir las funciones de Mascherano y Gago. Se puede adaptar".
  • "Los jugadores son muy profesionales, se brindan al 100% en sus clubes, hasta el momento que los dejan y vienen a la Selección. En un rinconcito de la mente tienen el Mundial, pero entregan todo por el equipo que representan".
  • "Estamos en el poco tiempo de juego más que en el demasiado con los arqueros. Mariano (Andújar) recuperó la titularidad, ahora tenía un problema en el dedo, Orion juega siempre. Después estoy tranquilo por la actuación de Chiquito (Romero) en Rumania. La cabeza es importante. El fútbol empieza en los pies pero termina en la cabeza. La confianza es importante. Romero atajó siempre, Mariano respondió bien cuando le tocó, Orion lo mismo contra Brasil. Pero Romero es el titular".
  • "La segunda semana juntos vamos a hacer dos amistosos. Algunas ligas terminan el 11. La de México antes que el resto, salvo que Monterrey entre a la Liguilla, algo que no creo. Necesitamos hacer fútbol. La primera semana va a ser para algunos retoques, recordatorio de las cosas que hacemos tácticamente y lo que tenemos que mejorar. La segunda un mix porque tenemos los dos amistosos, necesitamos que tengan todos ritmo de juego. Después queda la última semana con el retoque definitivo. Lamentablemente no es un mes como antes, ahora es menos tiempo".
  • "Tenemos una semana en Brasil, vamos a practicar entre los 23 y los chicos del juvenil. Alrededor del 16 tendremos reuniones para delinear el plantel, con los encargados del juvenil. Cuando empiece el torneo nos manejaremos con ellos".
  • "El técnico se tiene que adaptar a los jugadores, más allá de cierto gusto por algún esquema. La virtud del técnico es adaptarse y sacar un máximo provecho. En este caso tenemos de tal magnitud que es difícil dejar a uno afuera. Tenemos que ver dónde potenciamos más al equipo y qué sistema utilizar".
  • "Vamos a aprovechar el tiempo que tengamos con los jugadores para trabajar, mentalizar, darle confianza al jugador, que es lo más importante".

  • "¿Mussis, Kranevitter, Mercier o Lucas Romero dijeron que quieren estar? Me parece muy bien que todos se tengan fe, son buenos jugadores y están en gran nivel. Vamos a ver, no puedo decir nada. Es probable que ahí haya un jugador más para la lista de 30. Tenemos delanteros, jugadores externos y capaz ahí nos falta uno más. Veremos".

  • "¿Verón? No hablo de los jugadores que no están. Es uno de los grandes del fútbol argentino, pero no me refiero a los que no están ahora".

  • "Ando con ganas de pensar en el viaje a Europa y en lo que viene. No me puedo dar el lujo de pensar en más adelante".


Fuente: Playfutbol