LT10 - La Haya 2014

Jueves 17 de Abril de 2014 - 11:05 hs

Retegui confirmó Las Leonas para el Mundial

Con Luciana Aymar como capitana y emblema, el entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped dio la nómina de 18 jugadoras para defender el título obtenido en Rosario 2010

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 15:04 hs

 Las 18 jugadoras que integraron el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino , Las Leonas , en la reciente gira por Nueva Zelanda fueron designadas para el Mundial de La Haya, Holanda, que se jugará desde el 31 de mayo próximo.

La elegidas son Belén Succi , Florencia Mutio, Noel Barrionuevo , Silvina D`Elía , Macarena Rodríguez, Mariana Rossi , Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia , Rosario Luchetti , Luciana Aymar (capitana), Carla Rebecchi , Delfina Merino, Agustina Albertario, Florencia Habif, Giselle Juárez y Martina Cavallero.

El técnico Carlos Retegui ya convocó a estas Leonas para la gira por Nueva Zelanda, donde se consagraron campeonas el domingo pasado del torneo Seis Naciones en forma invicta.

"Tras el Mundial 2010 no me imaginaba volver a jugar otro mundial y hoy me toca afrontar el quinto y por estoy contenta", dijo Aymar en declaraciones realizadas a TyC Spors.

Holanda será el anfitrión de los Mundiales de mujeres y varones en simultáneo (del 31 de mayo al 15 de junio), en el estadio Kyocera del club de fútbol ADO Den Haag, centro de todas las actividades.

"El rendimiento que tuvimos en la gira (en la cual se ganó el Seis Naciones) tuvo mucho que a la hora de hacer de la lista. Sin embargo este es un momento contradictorio. Por un lado está la alegría de las 18 jugadores que vamos a estar representando la camiseta argentina, y por el otro la tristeza de esas jugadoras que hoy no van a poder estar", agregó la capitana argentina.

La mejor jugadora del mundo agregó que "confío en el equipo y el camino que estamos tomando. Nos ilusionamos por el rendimiento que tuvimos, pero hay que tener pies sobre la tierra

va a ser torneo difícil porque se juega en Holanda y también porque hay muchos equipos que están jugando bien"