LT10

Jueves 05 de Diciembre de 2013 - 09:46 hs

Guasones tocarán en laguna El Cristal

En la sala de prensa del municipio de Calchaquí se realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta en Laguna El Cristal. Estuvo a cargo del intendente Rubén Cuello junto al secretario de turismo y medioambiente Ángel Miguel Milessi; quienes dieron detalles del evento previsto para el segundo fin de semana de enero.

“Es una gran apuesta de nuestra gestión concretar esta fiesta, que es tan bien vista en la región y que fue declarada de interés por la cámara de diputados de la nación, lo que nos alienta a optimizar toda la organización a cargo de los diferentes grupos de trabajo de turismo, hacienda y obras públicas”, destacó el intendente.

El secretario de turismo y medioambiente hizo hincapié en mantener el perfil juvenil de la fiesta e incluso que se hicieron encuestas mediante las redes sociales para conformar la grilla de artistas. Así se dispuso que la apertura se hará el jueves 9 con la presentación de DJs en vivo, junto a las bandas Fuera de Foco (Calchaquí) y Emi y su banda (Vera), el viernes 10 tocarán Los Mocasines del Indio (Vera), la banda rosarina Cielo Razzo y cerrará la movida tropical de El Guachón (Bs. As.). El sábado 11 será la presentación de la banda romanense Mama Lemin, previa a la actuación de Guasones y el cierre de Grupo Kaniche. El domingo culminará el evento con bandas de la zona.

Por primera vez, se podrán acceder a entradas anticipadas a $170, a través de todas las filiales de la Mutual Belgrano hasta el 30 de diciembre, mientras que el costo en puerta será de $200. Las entradas tendrán códigos de seguridad en su impresión para evitar adulteraciones. No habrá costo para la instalación de carpas y la plaza de casillas está reservada para esos días.

Se realizarán distintas pre fiestas promocionales durante este mes en boliches de Calchaquí, San Javier, Gobernador Crespo, Vera, Malabrigo y Reconquista.
Durante el multitudinario evento que convoca a la juventud de la región y la provincia, se montará un operativo de seguridad especial sumado a los servicios de enfermería y ambulancia.

Po otra parte, se ha habilitado recientemente la obra de agua potable en el complejo. Se ha construido la estación de bombeo a unos dos kilómetros, el tanque de 10.000 litros y las conexiones en todo el predio para dotar de este vital servicio a los miles de turistas que lo visitan durante la temporada estival. Además se han realizado refacciones, pintura, construcción de un nuevo talud de protección de la barranca, entre otras obras.

Fuente: municipalidad de calchaquí