LT10 - Premio Konex 2013

Lunes 13 de Mayo de 2013 - 10:15 hs

Hugo Aimar: “Es importante que la sociedad nos sienta útiles”

El director del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral integra la lista de las 100 personalidades distinguidas por su labor científica. “Las estructuras destinadas a la ciencia no deben estar a expensas delos vaivenes políticos”, opinó.

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 16:15 hs

Se dio a conocer la lista de las 100 personalidades distinguidas por la Fundación Konex por su labor en ciencia y tecnología en la última década. Hugo Aimar, director del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL) dependiente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Conicet, fue destacado por su trayectoria en el campo de las matemáticas. Mientras que Raquel Chan, investigadora del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL) fue galardonada por su trabajo en biotecnología.

En diálogo con LT10, Hugo Aimar, director del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral, expresó que “en la última década creció el ingreso en la carrera de investigadores y la posibilidad de acceder a becas. Estas cuestiones estructurales son fundamentales para el desarrollo de la ciencia. Hay indicios visibles de un crecimiento de la estructura científica de Santa Fe. En esta situación es clave el trabajo cooperativo que se hace entre el CONICET y la UNL”.

Además, Hugo Aimar agregó que “hay una situación muy distinta a la época de Domingo Cavallo en la cual nos mandó a lavar los platos. Los vaivenes políticos siempre son amenazantes. Es importante que la sociedad nos sienta útiles. Las estructuras destinadas a la ciencia no deben estar a expensas de las coyunturas económicas”.

Finalmente, el director del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral remarcó que “lo peor que le puede pasar a un país es que se le vayan los científicos que formó. La peor inversión es dejar ir a la gente valiosa".



Fuente: LT10