LT10 - Lo confirmó Zabalza

Miércoles 03 de Octubre de 2012 - 13:21 hs

En Diputados, el FAP votará en rechazo al presupuesto nacional 2013

El diputados socialista se enojó de la falta de apertura al diálogo del oficialismo con el tema. "El proyecto dibuja los gastos en un año electoral" afirmó. Cuestionó que la Nación hable con autoridades locales y no con el gobierno provincial.

En diálogo con LT10, Juan Carlos Zabalza, diputado nacional del Frente Amplio Progresista, expresó que “lo de ayer fue muy negativo. Se constituyó la comisión, ellos dijeron que no valía la pena perder tiempo por porque estaban cristalizadas las posiciones y se firmó el dictamen por mayoría. Nosotros estamos trabajando en el FAP para armar un dictamen de rechazo del presupuesto. Yo creo que todo el arco opositor va a coincidir en el rechazo”.

Además, Juan Carlos Zabalza agregó que “el presupuesto es un dibujo complejo. Hoy hay un déficit fiscal alto. Aún no sabemos cuál será el déficit del 2012 pero ya sabemos que será muy pronunciado. El oficialismo está planteando que para el 2013 habrá un leve superávit. Esto refleja claramente que es un dibujo. Antes había una subestimación de los ingresos y ahora hay una subestimación de los egresos. Esto significa que los gastos están muy por debajo de lo que va a ocurrir en la realidad. Esto va a llevar a situaciones complejas”.

Finalmente, el Frente Amplio Progresista remarcó que “a mí no me agrada votar en contra de un presupuesto. Pero aquí no se abrió el diálogo para consensuar el desarrollo equilibrado de las provincias. No nos dejaron otra alternativa”.

Fuente: lt10