LT10 - Sobre las obras en Santa Fe y Rosario

Viernes 07 de Septiembre de 2012 - 14:38 hs

Corral desmintió dichos de la presidenta ante Bonfatti

El jefe comunal negó que la ciudad capital sea favorecida por el gobierno provincial en materia de recursos. Brindó detalles sobre los fondos percibidos e informó que esta ciudad como Rosario no están incluidos en el fondo de obras menores.

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 08:35 hs

En diálogo con LT10, José Corral, intendente de Santa Fe, expresó que “yo pienso que le informaron mal a la presidenta. La ciudad de Santa Fe está muy lejos de ser beneficiada en la distribución de recursos tantos nacionales como provinciales. Al contrario, está perjudicada. Santa Fe recibe 718 pesos por habitante (coparticipación nacional, ingresos brutos y fondo soja). Mientras que el promedio por habitante de la provincia está en más de 900 pesos. Hay municipios que reciben hasta 4000 pesos por habitante. En términos futbolísticos, estamos por debajo de la mitad de la tabla”.

Además, José Corral agregó que “en relación a lo que recibimos para obras de la provincia, estamos más perjudicados. Te cuento que la ley de obras menores no alcanza a la ciudad de Santa Fe y Rosario, con el argumento que nosotros recibíamos el fondo del conurbano que establece una ley nacional. Los fondos que viene por esta ley están fijos en pesos y esto significa que recibimos 22 pesos por habitante (lo mismo que hace 10 años). Por la ley de obras menores, el resto de los municipios de la provincia reciben 99 pesos por habitante”.

Finalmente, el intendente de Santa Fe remarcó “nosotros le vamos a enviar una nota con los números y las aclaraciones correspondientes a la presidenta para que no se genere una falta idea. En la ciudad de Santa Fe estamos viviendo con lo nuestro (la tasa, el DREI y la contribución de mejoras para obras). Por lo tanto, no vivimos gracias a lso fondos de la nación, ni de la provincia”.

Fuente: lt10