LT10 - Organiza la Asociación Celíaca Argentina

Lunes 23 de Abril de 2012 - 19:24 hs

Realizan primera exposición sobre celiaquía

La Asociación Celíaca Argentina anunció la primera edición de Expocelíaca, el primer evento integral dedicado a quienes padecen intolerancia al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC). Se realizará el 5 y 6 de mayo, de 10 a 20, en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, Ciudad de Buenos Aires, con acceso gratuito.

Abarcará dos jornadas de charlas informativas, talleres y degustación de productos aptos para quienes padecen celiaquía, una enfermedad que afecta a uno de cada 100 argentinos, es más frecuente en mujeres y puede afectar tanto a niños como adultos.

Con motivo de celebrar el 5 de Mayo, “Día Internacional del Celíaco”, la Asociación Celíaca Argentina decide nuclear a profesionales de la salud, celíacos y familiares para compartir dos días de actividades.

“Para nosotros es muy importante generar este espacio de intercambio para seguir difundiendo la problemática, obtener diagnósticos médicos más rápidos y lograr cada vez más productos libres de gluten y opciones aptas en lugares públicos que mejoren la calidad de vida de las personas celíacas”, señala Silvia Vera Tapia, Presidente de la Asociación Celíaca Argentina.

Seguí leyendo