LT10

Lunes 23 de Abril de 2012 - 17:29 hs

La Policía desbarató dos “kioscos” de drogas en Rosario

La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), realizó el sábado dos allanamientos en el barrio La Tablada de Rosario, donde se secuestró marihuana y cocaína y se detuvieron a cuatro personas.

Agentes de la Brigada Operativa Departamental Nº 2 de la DGPCA realizaron allanamientos en dos viviendas ubicadas en calle Colón al 3800, incautando 2,844 kilos de marihuana y 2,786 kilos de cocaína.

También se secuestró una escopeta recortada de dos caños calibre 20 (sin numeración visible) con cinco cartuchos intactos; un revólver calibre 44 con cinco cartuchos en su interior; una balanza digital de precisión; elementos para el fraccionamiento de la droga; cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El material estupefaciente se encontraba distribuido en tres trozos compactos de marihuana, 149 envoltorios conteniendo la misma sustancia, dos trozos compactos de cocaína y 339 “bochitas” con la misma droga.

En el marco del operativo antinarcótico, el personal policial detuvo a Fernando A. Z, Mariano S. M, Carlos S. M., y Rodolfo O. P., todos mayores de edad y que fueron arrestados.

Según señalaron desde el Ministerio de Seguridad, en lo que va del año la Policía lleva secuestrados 196,032 kilos de cocaína y 979,056 kilos de marihuana en el marco de 356 procedimientos realizados en todo el territorio provincial.