LT10 - Cuatro noches del mejor folklore

Viernes 06 de Enero de 2012 - 00:14 hs

Sauce Viejo larga su tradicional festival del pescador

Con el reflejo de los fuegos artificiales sobre la orilla del Río Coronda, mañana a las 21 comenzarán cuatro lunas de fiesta en el Balneario y Camping Comunal Don Roque de Sauce Viejo. Ubicado a la altura del Km 447 y medio, sobre la Ruta Nacional Nº 11, este predio de arena y espacios verdes volverá a convertirse en anfiteatro natural para el 28º Festival Provincial Folclórico del Pescador.

La Comisión de Cultura de la comuna, que ha organizado en forma íntegra esta verdadera fiesta, invita a ingresar con reposeras, conservadoras, alimentos y bebidas para disfrutar de la gastronomía regional y lo mejor del folclore. Para ello, la programación anuncia a Jorge Rojas, Horacio Guarany, El Chaqueño Palavecino, Soledad y Los Nocheros como figuras centrales de cada noche. En palabras de Pedro Uliambre, presidente comunal de Sauce Viejo, pronunciadas días atrás en conferencia de prensa, “queremos que la gente venga, disfrute, y se vaya feliz. Si logramos este objetivoel festival continuará siempre, dando el grito de presente en toda la provincia de Santa Fe”.

PROGRAMACIÓN

Cada noche, el escenario Horacio Guarany reunirá talentos de la región y el país, desde las 21 y hasta la madrugada. Mañana, el show central de Jorge Rojas será antecedido por el grupo de Salta Canto 4, el rafaelino Efraín Colombo, Grupo Remanso, Gabriela Roldán y los Ganadores del pre-festival “Fuerza chamamecera”.
La segunda noche comenzará con la voz de María Elena Ferreira, solista femenina consagrada en pre-festival, seguida de Los Huayra, Los Izquierdo de la Cueva y Paola Arias. El cierre comenzará con los legendarios Cuatro de Córdoba y la actuación central de quien da nombre a las tablas del festival sauceño: Horacio Guarany.
La noche del domingo iniciará con dos agrupaciones ganadoras del pre-festival: el ballet folclórico Surcando Tiempo y el grupo vocal Senderos. Le seguirá el show del grupo cordobés Gualicho, los salteños de Guitarreros y Los Quircos de Catamarca. La chaya riojana se hará presente en Sauce Viejo con Sergio Galleguillo, y la fiesta folclórica de la mano del Chaqueño Palavecino.

La del lunes, noche del adiós, despuntará con el ganador del pre-festival en el rubro solista masculino, Gabriel Gandolfi y su grupo Nueva Sangre. Luego llegarán los santafesinos del Grupo Nostalgias, Monchito Merlo y su fuerza chamamecera, seguida de Orlando Vera Cruz, la Sole Pastorutti y el folclore romántico de Los Nocheros.

Como es habitual, el festival contará con la conducción de Roberto “Pipy” Rivero y de Maia Sasovsky, conductora del Festival de Cosquín, y cada luna comenzará con un show de fuegos artificiales.

A propósito de la programación, Uliambre destacó que “hemos trabajado siempre por mantener en la grilla los mejores artistas festivaleros del país, cobrando módicos precios en las entradas. Hoy, pueden ver y disfrutar la música y el canto de quienes están en la vidriera nacional por sólo 30 pesos”.

Localidades: 30 pesos.
Anticipadas en Carta 10 o sucursales de Bica, o al ingresar al predio, al mismo precio y sin límite de venta.

Fuente: El Litoral/LT10