LT10 - Justicia federal

Viernes 22 de Marzo de 2013 - 13:09 hs

Procesaron a Hugo Tognoli y a Carlos Ascaíni por narcotráfico

Lo decidió el juez federal Carlos Vera Barros. El ex jefe de la policía provincial y el empresario de Villa Cañás continuarán en prisión. Están imputados por supuesta participación en una red de tráfico de drogas del sur provincial

El juez federal Carlos Vera Barros procesó este viernes al ex jefe de la policía santafesina Hugo Tognoli y al empresario de Villa Cañás Carlos Ascaíni en una causa por narcotráfico en el sur santafesino. Ambos continuarán detenidos mientras continúa la investigación judicial.

Según se anticipó  la investigación es por “organización de tráfico de estupefacientes agravado por la participación de dos o más personas”.

El ex comisario Tognolli no tuvo esta vez la misma suerte que en octubre pasado cuando, por falta de mérito, fue dejado en libertad en la investigación por supuestos vínculos con el tráfico de drogas en la provincia.

En tanto, Ascaíni estuvo preso tras un allanamiento donde supuestamente le habían encontrado cocaína, que misteriosamente después se convirtió en azúcar.

La causa por la supuesta vinculación entre el ex jefe de la policía y el hombre de Villa Cañás tuvo un vuelco con el cambio de fiscales.

Ahora el Ministerio Público, a cargo de Juan Murray, los acusa de integrar una empresa criminal conjunta en la causa por narcotráfico.

Carlos Andrés Ascaíni, el supuesto narcotraficante investigado por el juez Carlos Vera Barros, amplió su declaración indagatoria esta semana y negó aparecer en las escuchas telefónicas.

Además, indicó que no conoce a Tognoli ni al comisario Néstor Fernández, otro de los mencionados como presunto integrante de una empresa delictiva.

Ascaíni dijo que la causa “es una payasada política creada por el kirchnerismo para derrocar al socialismo”.

Fuente: rosario3.com