LT10 - Tras los incidentes con Newell´s

Miércoles 28 de Noviembre de 2012 - 00:53 hs

Unión emitió un comunicado en repudio a la violencia

Además, en una nota que lleva la firma de la Comisión Directiva del club se solicita que se inicie una investigación en donde se escuche a los ciudadanos que en varias oportunidades denunciaron gestos inapropiados

La Comisión Directiva del Club Atlético Unión repudia enérgicamente todo acto de violencia que se genere en torno a un partido de fútbol y se pone a disposición de la justicia para colaborar en todo lo que sea necesario para erradicar la violencia.



También expresamos nuestra preocupación por situaciones que se vienen dando desde el partido del Clásico y con Newell’s donde socios y simpatizantes de nuestra institución denunciaron represión de parte de la policía, gestos inapropiados de estos para enardecer a la gente (las fotos están en las redes sociales) y gestos de jugadores que generan crispación en la gente.



Entendemos que cuando hablamos de erradicar la violencia debemos hacerlo TODOS y con mucha más responsabilidad las fuerzas de seguridad, los gobernantes, dirigentes y protagonistas del juego.



Es por ello que, solicitamos a los organismos de seguridad y la justicia, se realicen las investigaciones internas pertinentes y se escuche a los ciudadanos que se quejan permanentemente por el accionar policial en cada partido.



Siempre es más fácil echarle la culpa a las masas anónimas por una reacción inadecuada antes que buscar los motivos que provocan tales reacciones, aún cuando cada vez son más la cantidad de adicionales policiales que se contratan, para que esto no ocurra.



Por último, los Unionistas debemos saber que en cada partido se observa minuciosamente el comportamiento del público dentro del estadio, por esa razón, acompañemos a nuestros jugadores con el aliento de siempre para que todos sepan, que en esta oportunidad, JUGAMOS TODOS, MÁS UNIDOS QUE NUNCA.







Comisión Directiva Club Atlético Unión


Santa Fe, 27 de noviembre de
2012