Colón - fin de los comicios

Viernes 18 de Diciembre de 2015 - 17:55 hs

Expectativa: ¿quién será el nuevo presidente de Colón?

Luis Hilbert, Marcelo Ferraro, Ricardo Magdalena y Gustavo Abraham son las cuatro opciones para los socios sabaleros, que habrían concurrido a las urnas en al menos un 40% del padrón. Cobertura exclusiva de Diez en Deportes para LT10.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 07:07 hs

Jornada electoral en el Roque Otrino. Crédito: LT10

Los comicios comenzaron pasadas las 8 y se extenderán hasta las 18. Se llevan a cabo en las instalaciones del gimnasio Roque Otrino, donde se habilitaron 21 mesas, 20 de ellas fijas y una flotante.

Los socios que concurran a votar deben hacerlo con el documento nacional de identidad y el carnet de socio con la cuota del mes de noviembre, según lo recordó especialmente por LT10 Luis Sánchez, integrante de la Junta Electoral. Vale recordar que están habilitados para sufragar los socios mayores de 18 años con un mínimo de un año de antigüedad.

Luego de cotejar el padrón, la mencionada junta informó que están en condiciones de emitir su voto 10.646 socios, discriminado de la siguiente manera: 7.306 son activos; 2.617 damas y 723 vitalicios. Al mediodía, el 30% del padrón ya había concurrido a emitir su sufragio, lo que representó una grata sorpresa para la junta electoral y para los postulantes. También para el ex presidente José Vignatti, que manifestó su beneplácito en diálogo con Diez en Deportes. 

Por su parte, el presidente saliente, Víctor Francisco Godano, quien también dialogó con Fabián Mazzi en esta cobertura especial, aseguró que junto a su equipo tienen "la tranquilidad de haber trabajado bien, con honestidad, y de haber dejado todo por Colón". 

Recuerdan además que la oficina de socios estará abierta al publico hasta las 17:59. 

 

Listas y propuestas

Lealtad Sabalera: es la agrupación que tiene el respaldo político de José Vignatti y el candidato a presidente será Marcelo Ferraro. Los tres vicepresidentes serán Miguel García Adise, Enrique Ariotti y Horacio Darrás. El secretario general será Jorge Giorgetti

Algunas declaraciones de Ferraro:

“Estamos bien, observando como la gente se arrima y nos acompaña. Queremos hacer entre todos el Colón de la década de Vignatti. Nos acompaña mucha gente de experiencia como Alonso, Fleming, Darrás y tantos otros. Todos queremos hacer otra vez el Colón grande”.

“Me preocupa todo, pero fundamentalmente el corto tiempo de trabajo. El plantel a los diez días se tiene que reintegrar, con todo lo que significa eso. La parte futbolística va a ser lo principal”.

“Ya hablamos con la mayoría de los jugadores que quiere Franco para renovar. Estamos armando el equipo y realizando contratos privados. Tenemos muy en claro lo que pretende el DT, incluso la pretemporada en Balcarce”.

“Ledesma nos dijo que quiere seguir  en Colón. Broun, Sperduti y Clemente también quieren quedarse. Hablé con Angelici por la vuelta de Pavón y con un par de jugadores de Paraguay”.

“Franco nos pidió un marcador central, un lateral derecho, un volante interno zurdo y dos delanteros”.

“Una de las ideas es renovar toda la sede social para mayor comodidad de los socios”.

“Hoy tomaremos contacto con alguien que podría ser el coordinador de inferiores. Alguien que estuvo en Colón durante la gestión de Vignatti como presidente”.

“José Vignatti va a ser un consultor permanente y está todo el tiempo con nosotros trabajando. Podría ser como un consultor ejecutivo. Igual que Darrás, que es un amigo y va a ser fundamental en AFA”.

Renacer Sabalero: es la agrupación que preside el Dr. Luis Leopoldo Hilbert. Sus tres vicepresidentes serán: Gabriel México, Ricardo Calvo Arrazola y Daniel Conciansich. El secretario general será Marcelino Lago.

Declaraciones de Hilbert:

“Yo tengo pruebas de todo lo que digo y no tengo problemas en sentarme a hablar con Vignatti del pasado, presente y futuro de Colón. Pago el espacio y debatimos dónde y cuándo quieran. Igual le adelanto ya y que lo sepan todos, le ofrezco públicamente el cargo de presidente de la Subcomisión de Fútbol a Vignatti, ya que tanto interés tiene en volver al club”, sentenció el abogado santafesino.

En otro tramo de la entrevista, el candidato señaló: “No me entra en la cabeza que se armen listas para ganarnos a nosotros y no por un Colón mejor.  Nosotros tenemos un gran proyecto y queremos un cambio. Yo la explicación que encuentro para que algunos salgan a hablar hoy porque están perdiendo en las encuestas. Igual, nosotros no vamos a agredir ni entrar en el juego de otros. No vamos a contestar ninguna agresión porque es un problema de nerviosismo porque lideramos las encuestas”.

Hilbert recalcó que “estamos muy conformes con el equipo que armamos y sabiendo que la gente nos acompaña. Trabajamos para ofrecerle lo mejor a Colón. Cuando gane el domingo voy a convocar a todos los candidatos para trabajar con nosotros”.  

 “A lo largo de todo este tiempo recorrimos las peñas y agrupaciones, escuchamos a los socios e hinchas, compartimos ideas y proyectos. Trabajamos mucho para lograr el mejor proyecto, por eso te pido que me des tu apoyo en las próximas elecciones por un Colón mucho mejor”.

"El lunes a las 8 de la mañana me presentaré en en el Juzgado de Instrucción para hacer todo lo posible para que Lerche vaya preso. Quiero colaborar y apoyar como CD a Calvo Arrázola, que es el único que está empujando por este tema. Estoy convencido de que esto es importante y hay que arrimarle más armas al juez"

Ricardo Magdalena: como se sabe, al no poder utilizar el nombre “Colón Campeón”, volverá a presentarse con su nombre y apellido. La preside Ricardo Magdalena y los tres vicepresidentes serán: Miguel Arce, José Prestigiovanni y Miguel Oliva. El secretario general será Darío Ulevich.

La palabra de Magdalena

"En lo que se refiere al fútbol amateur tenemos en la coordinación a “Juanjo” Ferrer y “Chupete” Marini. En el resto de las divisiones también nos van a acompañar el “Chino” Aquino, “Carucha” Muller, el “Tuca” Risso, el “Loco” Sandoval y Pedrito Uliambre”.

"Las divisiones inferiores tienen que ser un complemento del fútbol profesional". 

“Si bien Colón es una institución que respira fútbol, tenemos la intención de darle un mayor apoyo a las distintas disciplinas. Hoy nos quedan solamente 8 disciplinas de las 15 que teníamos. Es una vergüenza que las chicas de patín se hayan retirado por no tener ropa, ni presupuesto. No es sólo recuperar las 15 disciplinas, sino lograr la sustentabilidad de las que hoy tenemos y las que vamos a recuperar"

Futuro Sabalero: el candidato a presidente será, como siempre, el Dr. Gustavo Abraham. Los tres vicepresidentes que lo acompañan son: Adrián Ramseyer, Walter Sastre y Luis Courault. El secretario general será José Luis Isaías.

La palabra de Abraham

“Hemos decidido contratar a Marcelo Gómez, aquel mediocampista central de gran campaña en Vélez, River, Selección Argentina y España. Creemos que Colón necesita un formador, y Gómez es el hombre indicado".

“Pensamos mantener a Darío Franco como director técnico, sencillamente porque en los últimos cinco partidos ha cambiado su forma de jugar, el equipo ha evolucionado, y sería una lástima perder esa evolución. Trataremos de mantener el plantel que tenemos, obviamente con algunas evaluaciones individuales. Franco nos pidió que retengamos ocho jugadores, y pensamos retener a la mayoría."

"Lo primero que vamos a hacer es una renovación de la sede social, que ha quedado anticuada y antifuncional. Generaremos una sede centro, Colón la debe tener, como la tienen otros clubes, en la que también se practiquen otras actividades deportivas y sociales, y ya tenemos el posible lugar"

Audio: La palabra de los 4 candidatos

Audio: Luis Sánchez (Junta Electoral)

Audio: José Vignatti

Audio: Víctor Francisco Godano

Fuente: LT10