Interés General - sin paritarias

Miércoles 17 de Abril de 2024 - 12:27 hs

Para los médicos "es terrible ser olvidado, estamos altamente preocupados"

Desde el sector solicitan al gobierno provincial ser llamado a un nuevo encuentro paritario para discutir salarios y condiciones de trabajo.

El gremio que nuclea a los profesionales de la Salud, AMRA, solicitó al gobierno provincial que se los convoque nuevamente a paritarias.

Los trabajadores quieren seguir discutiendo salarios, ya que son un sector que aún no cerró las negociaciones salariales como sí lo hicieron los gremios estatales  ATE y UPAC, y los docentes. También remarcaron que esperan ser citados en las próximas 48 horas. En caso contrario definirán otra medida de fuerza.

En diálogo con LT10, Néstor Rossi, secretario General de AMRA, aseguró que "no cobramos lo que cobró la paritaria central debido a que ellos al aceptar la paritaria recibieron ese 18% y algo más que se les dio en ese momento".

Amra pide ser convocado nuevamente a paritarias

"Lo que nosotros no perdimos es la dignidad, tal vez perdimos la pulseada (...) dijimos que queremos charlar porque nos sentimos "importantes" en esto porque hay que trabajar, ahora viene la parte respiratoria, pero también vamos a tener inconvenientes que se reactivarán un poco más y después el frío hará lo que tenga que hacer" detalló Rossi.

Sin embargo, aseguró que "es terrible ser olvidado, estamos altamente preocupados".

Además, enumeró una serie de inconvenientes, como que el SamCo de Rincón no tiene director hace un tiempo, en barrio Los Hornos, en Centro de Salud se inundó, en Las Delicias aún no se solucionó el tema de las cloacas y que hay un problema de ratas.

Aparentemente, en las próximas horas, el gobierno provincial pondrá fecha y hora al llamado a convocatoria.

Audio: Néstor Rossi, AMRA

Fuente: LT10