Unión - En conferencia

Sábado 13 de Abril de 2024 - 19:48 hs

Kily González: "Estoy feliz en Unión, los dirigentes creo que están contentos conmigo"

El entrenador tatengue se refirió a la victoria ante Tigre y también a su continuidad. Destacó que "no estoy por lo económico, tengo contrato hasta el 31 de diciembre y tengo la mejor relación con los dirigentes".

Actualizado: Sábado 13 de Abril de 2024 - 19:50 hs

Unión se llevó un triunfo de oro ante Tigre, rival directo en la pelea por no descender, tras vencerlo por 1-0, en el Monumental de Victoria, con un golazo de Joaquín Mosqueira.

Luego del partido, en conferencia de prensa, Cristian González analizó el partido, la producción de su equipo y también se refirió a su continuidad, la cual se puso en duda tras la derrota ante Belgrano en el 15 de Abril.

Francisco Gerometta pasó con éxito su cirugía por la lesión en la rodilla

El DT comenzó diciendo que "veníamos de algunos partidos donde no podíamos conseguir la victoria, sabíamos de las necesidades del rival, la cancha no estaba bien para jugar, no fue un partido del todo bueno, pero fuimos los que más generamos, el equipo sacó un poco de amor propio para volver a la victoria, era el compromiso sabiendo que era un rival directo por los promedios, era un partido donde no se podía entrar a ver qué pasaba".

Más adelante, destacó que "el balance fue muy bueno, si uno hace un balance donde estábamos hace cuatro meses, y donde estamos ahora, a la larga es injusto que no tengamos más puntos. Pero hay que asimilar que cometimos errores claves en momentos claves, pero estos puntos nos sirven para engrosar el promedio y terminar el campeonato de la mejor manera".

"Estoy contentísimo, los muchachos se merecían la victoria, regalamos los primeros 20 minutos. Merecimos el empate ante Belgrano, pero cometimos errores que lo terminamos pagando. A lo largo del campeonato cometimos errores que nos imposibilitaron meternos entre los cuatro, con los cuatro puntos que perdimos ante Central Córdoba y Lanús todo hubiese sido diferente, pero esto es fútbol, hay gente joven, se cometen errores. Hoy tenemos que tratar de seguir construyéndonos como equipo"

Cuando se le preguntó por las salidas de Enzo Roldán y Nicolás Paz, dijo que "tanto Enzo como Nico tuvieron sobrecargas, venían de no jugar, y estoy contento porque lo hicieron muy bien".

La continuidad de Kily en Unión

Se le preguntó si lo llamaron desde San Lorenzo y dijo que "no, en el fútbol estamos acostumbrados a esta clase de situaciones, que uno podría hablar de antemano, los que me conocen saben que tuve varias oportunidades para irme y me quedé acá. Es una posibilidad para aclararlo, sería una falta de respeto para la gente que me contrato. No me llamó nadie, en ningún momento tuvo contacto directo con la gente de San Lorenzo".

"Tengo contrato hasta el 31 de diciembre, con los dirigentes tengo la mejor relación, intercambié opiniones, discutí, por querer lo mejor para Unión. Tengo la ambición y hambre de gloria de hacer las cosas bien, después es fútbol, si tengo que dar un paso al costado, lo doy ayer. No estoy acá por lo económico, estoy agradecido con que Unión me haya elegido para ser el entrenador. Estoy tranquilo y feliz en Unión, hay versiones de todo tipo. 

Mosqueira: "Sabemos que estos tres puntos servirán para más adelante"

Más adelante, dijo que "Domínguez intentó hacer algo similar que lo que hizo ante Platense, y nosotros tratamos de tener superioridad por adentro. Mauro y Bruno Pittón hicieron un buen partido. Estaba la psicosis de los últimos minutos, me volvía loco para que no se metan atrás. Para mí no fue un partido extraordinario, pero teníamos que ganarlo. Tigre es un rival necesitado y gracias a Dios lo pudimos conseguir. Creo que los dirigentes están contentos conmigo, eso es lo que me demuestran. Ahora tenemos otra final que es en la Copa Argentina, y nos prepararemos para ganar".

"Sabíamos que teníamos que ganar, fue una decepción muy grande no poder ingresar entre los cuatro. Pero cuando enfrentás a un rival directo tenés como mínimo que sumar, el desafío era saber defender. Nos molestó y nos dolió no entrar entre los cuatro, pero hay que hacerse cargo. Lo más sano son los jugadores de fútbol que tienen que tomar decisiones. Gracias a Dios logramos la solidez de estar cortos, de defender profundo, estaba preocupado por los últimos minutos, ya que sabía que el empuje de Tigre podía complicarnos un poco". 

 

Fuente: Diez en Deportes