Sucesos - alto verde y rincón

Viernes 12 de Abril de 2024 - 10:36 hs

Cuatro paraguayos imputados por intento de secuestro: dicen que querían comprar cabello

Se trata de dos mujeres y dos hombres que fueron imputados por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por tratarse de menores de edad y por el concurso de tres o más personas, en este caso cuatro, en grado de tentativa.

Actualizado: Viernes 12 de Abril de 2024 - 12:03 hs

El lunes, detuvieron a cuatro personas -dos hombres y dos mujeres-, de nacionalidad paraguaya, por el intento de privación ilegítima de la libertad de una menor de edad en Alto Verde, y otro probable caso en San José del Rincón.

En el caso de Alto Verde, la joven de 13 años llegó corriendo a su casa y contó a sus familiares que un auto la persiguió y que desde su interior intentaron meterla a la fuerza.

El otro caso, ocurrido en San José del Rincón, una mujer contó que iba por la calle con su hija y un auto las empezó a seguir, incluso tomó la avenida principal en contramano. "Yo tengo cabello largo hasta la rodilla, nos pararon diciendo que ellos compraban cabello, le dije que no, gracias y me vuelve a decir lo mismo. Manoteo a la nena y nos vamos, y ahí nos empezó a seguir. Paran el auto, abren las puertas, baja el del acompañante y una chica y cuando veo que me quieren manotear a la nena empezamos a correr" contó la joven.

Vecinos de Guadalupe se manifestaron frente a la Comisaría Octava

La fiscal Lucila Nuzzo es quien está al frente de la investigación, y en diálogo con LT10 contó que todos "fueron imputados en el día de ayer y hoy fue la audiencia de tratamiento de medidas cautelares y la fiscalía pidió que permanezcan detenidas, por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por tratarse de menores de edad y por el concurso de tres o más personas, en este caso cuatro, en grado de tentativa".

Además, detalló que en la audiencia, estos dijeron dedicarse a "la compra de cabello como una actividad comercial, pero la forma en la que la realizan es sospechosa y por lo menos violenta, por lo que tenemos acreditado por el grado de probabilidad. Tenemos un testimonio de un mayor y falta el de los menores que se tiene que hacer a través del procedimiento de Cámara Gessel. Hasta el momento sabemos que fue de manera violenta, a una menor en Alto Verde y a una mamá con su hija en Rincón".

"Hay evidencia, hay secuestro de cabello del interior de un automóvil y dos de los imputados hicieron uso de la palabra y manifestaron que esa era su actividad, el tema es la forma en que realizan o pretenden obtener este cabello" detalló la fiscal.

Otra de las nuevas informaciones es que no están radicados en la provincia, sino que se encontraban en un hotel, de forma transitoria y que manifestaron hacer lo mismo en otras provincias del país.

Audio: Fiscal, Lucila Nuzzo

Fuente: LT10