Sucesos - Santa Fe Insegura

Viernes 12 de Abril de 2024 - 08:30 hs

Vecinos de Guadalupe se manifestaron frente a la Comisaría Octava

Mariano Figueroa, referente del barrio y vecino de la verdulería que fue asaltada el miércoles reconoció que “ha cambiado la realidad del barrio”.

Actualizado: Viernes 12 de Abril de 2024 - 09:07 hs

Durante el jueves a la noche, vecinos del barrio Guadalupe se manifestaron frente a la comisaría octava para pedir precisiones sobre la investigación del ataque a Hugo Schnel, que fue apuñalado en un intento de robo.

Mariano Figueroa, referente del barrio Guadalupe y titular de la farmacia que está al lado de la verdulería de Hugo Schnell, habló por LT10 de la situación del barrio y recordó tres momentos emblemáticos “el 27 de diciembre del 2002 hicimos una marcha a la casa del ex Gobernador Carlos Reutemann, nosotros creíamos ya en ese momento que el problema era político que no era únicamente policial” en segundo lugar “el 24 de febrero del 2014 matan al tesorero de la vecinal Cocu Rejola” y el hecho de esta semana donde apuñalan al verdulero con, por lo menos, cinco tajos.

Apuñalaron a un verdulero de 80 años para robarle

El referente del barrio sostiene que “la verdad que nos parece que no hay política de Estado, no hay política de seguridad. Estoy hablando de ya 20 años largos” y agregó “no vemos continuidad. Ni siquiera discontinuidad porque la sensación que tenemos es de protección y de miedo. El barrio está cada vez mas encerrado, de noche parece un páramo”.

Para Figueroa “ha cambiado la realidad de Guadalupe” y que dentro de los reclamos que se le hicieron ayer al jefe de zona se pidió “un diagnostico que ellos tienen. Que estudio tienen. Si hay un mapa de delito” y cuál es el plan a seguir para resolver la situación en el barrio.

 Por otro lado, entre los reclamos de los vecinos se recalcaba que “no vemos más policía en la calle. Nosotros no los vemos” pero sabemos “que no es unicausal y no es sencillo. Pero en alguna vez tenemos que tener un programa. Los vecinos de Guadalupe venimos reclamando participación hace tantos años”.

Guadalupe oeste: vecinos movilizados por el violento ataque al verdulero

En cuanto a la concentración del jueves a la noche, Figueroa comentó que se realizó porque el jefe de la seccional 8va no asistió al mediodía a la concentración de los vecinos porque debía pedir autorización. Por esta razón decidieron concentrarse a la noche frente a la comisaría para trasladarle los reclamos de los vecinos del barrio.

El mito de la comisaría octava

Hace varios años, se decía que el ex Gobernador Reutemann había mandado a sacar la puerta de la comisaría del barrio Guadalupe porque los policías estaban encerrados adentro y los policías no vigilaban.

Sobre esto Figueroa comentó que “nunca se ha podido demostrar pero es hay un mito de esa característica”.

¿Cómo está hoy Hugo Schnell?

Evoluciona favorablemente el verdulero de 80 años apuñalado

Durante la tarde del jueves el verdulero fue intervenido quirúrgicamente por las heridas de arma blanca que recibió en la oreja, el cuello y el tórax, y que durante la tarde de hoy comenzó a demostrar signos de recuperación y de respuesta positiva a los tratamientos médicos que se le están haciendo. 

El Móvil de Verónica Ensinas  se acercó esta mañana  al Hospital Cullen y pudo averiguar que actualmente está sin respirador artificial. Por otro lado está sin fiebre y lucido. Incluso ayer intentó sentarse para tomar mate con su familia.

Audio: Escucha la entrevista con Mariano Figueroa

Audio: Escucha el movil de Veronica Ensinas

Fuente: LT10