Fútbol - Selección

Jueves 11 de Abril de 2024 - 15:07 hs

Argentina jugaría un último duelo en Buenos Aires antes de la Copa América

La AFA trabaja en la posibilidad de que armar uno de sus últimos amistosos previo a la cita continental en el país

Actualizado: Jueves 11 de Abril de 2024 - 15:08 hs

La Asociación del Fútbol Argentino trabaja en la posibilidad de que la Selección argentina juegue en Buenos Aires uno de sus últimos amistosos previo a la Copa América que se disputará en junio en Estados Unidos.

Tras lo que fue la gira amistosa de la Selección argentina por Estados Unidos a fines de marzo, el ente regulador del fútbol "albiceleste" comenzó a negociar la posibilidad de que el equipo de Lionel Scaloni juegue en Buenos Aires ante Ecuador en uno de los amistosos previos a la Copa América que se disputará en junio en Estados Unidos.

El problema radica en que este amistoso ante los ecuatorianos forma parte de dos partidos que se realizarán en la previa de la competición continental y la empresa promotora de los amistosos ya tiene todo cerrado para realizar los encuentros el 9 de junio en el Soldier Field Stadium de Chicago ante los ecuatorianos y el 14, ante Guatemala, en el Commander Field Stadium de Washington D.C.

Luego de estos dos amistosos, la Selección argentina debutará en la Copa América el jueves 20 de junio ante Canadá en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. Tras empezar ante los norteamericanos, enfrentará en la fase de grupos a Chile el 25 en Nueva Jersey y el 29 a Perú en Miami.

En caso de que los dos amistosos ante Ecuador y Guatemala se jueguen en Estados Unidos, la Selección argentina podría acumular hasta diez partidos seguidos en ese país teniendo en cuenta los dos jugados en marzo, los dos previstos para junio y los seis que podría jugar en la Copa América.

Los campeones del mundo jugaron como locales por última vez en Eliminatorias ante Uruguay, en noviembre, y no tiene programado volver a hacerlo hasta el 5 de septiembre cuando reciba a Chile en el camino hacia el Mundial de Estados Unidos 2026.

Fuente: Diez en Deportes