Fútbol - Internacional

Jueves 11 de Abril de 2024 - 14:53 hs

La Premier League introducirá el fuera de juego semiautomático

La tecnología utiliza varias cámaras que siguen el balón y a cada jugador. Conocé más detalles

Actualizado: Jueves 11 de Abril de 2024 - 14:54 hs

La Premier League introducirá la próxima temporada la tecnología del fuera de juego semiautomatizado para agilizar la toma de decisiones, después de que los clubes acordaran por unanimidad la medida en una junta de accionistas celebrada el jueves.

La tecnología se ha utilizado en los grandes torneos y ayuda a limitar la necesidad de largas esperas para las revisiones del VAR, en las que los árbitros comprueban manualmente si un jugador está en fuera de juego o no, al tiempo que reduce el margen de error.

"El nuevo sistema se usará por primera vez en la Premier League la próxima temporada, y se prevé que la tecnología esté lista para ser introducida después de una de las pausas internacionales de otoño", dijo la liga en un comunicado.

"La tecnología proporcionará una colocación más rápida y consistente de la línea de fuera de juego virtual, basada en el seguimiento óptico del jugador, y producirá gráficos de transmisión de alta calidad para garantizar una experiencia mejorada en el estadio y en la transmisión para los aficionados".

En la actualidad, los árbitros de la Premier League controlan los fueras de juego mediante el VAR, pero el sistema ha sido objeto de duras críticas por el tiempo que se tarda en tomar una decisión y por dejar a los aficionados a oscuras en el estadio, sin repeticiones.

La tecnología, que utiliza varias cámaras que siguen el balón y a cada jugador, por sí sola no puede determinar si un jugador está en fuera de juego, ya que el VAR aún tiene que validarlo basándose en los datos disponibles, de ahí el término "semiautomatizado".

La tecnología se usó en la Copa Mundial de 2022 y en la Liga de Campeones, y más recientemente en la Copa Asiática, a principios de este año.

Fuente: Diez en Deportes - Noticias Argentinas