Fútbol - Boedo

Jueves 11 de Abril de 2024 - 12:35 hs

En San Lorenzo evaluarán la continuidad de Insúa al mando del equipo

El entrenador y los dirigentes tendrán una reunión para determinar si el ciclo Insua se extiende o llega a su fin de manera anticipada.

El futuro del entrenador Ruben Darío Insua al mando del plantel de San Lorenzo es incierto, ya que está tarde se reunirá con la comisión directiva para evaluar su continuidad luego de un flojo semestre, en el que quedó eliminado de la Copa de la Liga y está comprometido en la Libertadores.

La derrota como visitante por 2 a 0 ante Independiente del Valle en Ecuador por la segunda fecha del Grupo F del certamen continental caló hondo en las entrañas de la entidad de Boedo.

Es que este resultado adverso dejó al equipo en la última posición de su zona y el panorama no parece muy alentador teniendo en cuenta que también tuvo una floja performance en la Copa de la Liga Profesional 2024, de la cual ya está eliminado, y el ajustado triunfo por Copa Argentina ante Independiente Chivilcoy por 1 a 0.

Con todo esto en la balanza, la dirigencia de San Lorenzo decidió convocar a Insua para una reunión esta tarde, en la que se evaluará el presente del equipo con el entrenador y buscarán determinar su futuro. No se descarta que se le solicite la renuncia, según confirmaron fuentes dirigencials a NA.

Si bien este torneo no es el esperado, lo cierto es que la preocupación dirigencial viene de arrastre, ya que en la edición pasada tampoco tuvo un buen rendimiento y ganó 2 partidos de 14 que disputó.

Por su parte, el entrenador dejó en claro en su llegada a la Argentina que está con ganas de continuar en el cargo: "Quedan cuatro fechas para tratar de alcanzar el objetivo de pasar a octavos".

Pese a las declaraciones de Insua, la relación del técnico de 62 años con la dirigencia que asumió en diciembre del año pasado no parece ser la mejor: tuvieron varios roces en este corto período, como los jugadores que solicitó para reforzar al equipo, las incorporaciones que tuvo el plantel de reserva y el armado de la lista de buena fe para la Copa Libertadores.

Desde su arribo en 2022 al club, Insua rescató a un equipo que peleaba por no descender. Pero no fue esto solo, ya que los clasificó para la Copa Sudamericana del 2023 y el año pasado el equipo tuvo una gran Liga Profesional, donde finalizó tercero.

Fuente: NA