Interés General - cansados y tristes

Jueves 11 de Abril de 2024 - 09:27 hs

Guadalupe oeste: vecinos movilizados por el violento ataque al verdulero

Hugo recibió al menos tres puñaladas, una de ellas en el corazón, y está internado en grave estado en el Hospital Cullen.

Actualizado: Jueves 11 de Abril de 2024 - 09:42 hs

En la noche del miércoles, un delincuente ingresó a una verdulería ubicada en General Paz al 7.400 y apuñaló múltiples veces a Hugo, el dueño del local, de 80 años.

Al grito de "¡Seguridad!" los vecinos se convocaron frente a la verdulería para pedir la presencia de la policía y justicia en este caso.

La verdulería se encuentra a 30 metros de la comisaría 8va y aseguran que "ayer no había ni un policía. El tipo salió caminando, porque todos lo vimos". "La seguridad está malisima, se roban las ruedas y las baterias de los autos" agregó otro vecino.

Apuñalaron a un verdulero de 80 años para robarle

Patricia, hija de Hugo, habló con el Móvil de LT10 y aseguró que su "papá es un laburante de toda la vida y que venga alguien así a arruinarnos la existencia, y por nada. No sabemos ni siquiera qué pasó. Él se cuidaba, era muy cuidadoso, tenemos rejas por todos lados, tenemos todas las medidas de seguridad, y no sirvió de nada".

"Este lugar es su vida, no hace otra cosa. Mi papá es jubilado hace 15 años y está acá todo el día. Se sentaba a tomar mates con los vecinos, lo conoce todo el mundo, hace 30 años que está acá, no podía estar en otro lado" agregó la mujer muy conmocionada.

Un vecino acotó que "Hugo es un pan de Dios, y hoy se está debatiendo entre la vida y la muerte".

En tanto, el hijo de Hugo, Fabián contó a LT10 que "anoche lo operaron, lo tuvieron que abrir porque encontraron que tenía el corazón perforado. La operación salió todo bien y ahora tenemos que ver qué pasa, rogarle a Dios y a la Virgen, que evolucione bien".

Fuente: LT10