Interés General - cómo anotarse

Miércoles 10 de Abril de 2024 - 18:22 hs

Abre la convocatoria para las Becas Progresar 2024: los requisitos

Las líneas de becas son para Progresar Obligatorio y Progresar Superior, que incluye Enfermería, y la convocatoria se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Actualizado: Miércoles 10 de Abril de 2024 - 18:23 hs

El programa Progresar comenzó su etapa de inscripción este miércoles 10 de abril según el cronograma de la secretaría de Educación, perteneciente al Ministerio de Capital Humano. Desde hoy y hasta el 30 de este mes, se podrán anotar para todas las líneas de becas para Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería), y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Esta iniciativa tiene como objetivo acompañar a los jóvenes para finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente y los requisitos de edad para acceder varían según la línea de beca.

Para Progresar Obligatorio, los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años. Para Progresar Superior, entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad). Quienes apliquen a Progresar Trabajo deben tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.

En todas las líneas, pueden inscribirse aspirantes de hasta 35 años de edad si tienen hijos menores de 18 a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

Por otro lado, los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. También deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos que solicita cada línea. Los beneficiarios de la beca Progresar cobrarán 12 cuotas mensuales que sumarán un total de $240.000.

En el nivel obligatorio la trayectoria no debe verse interrumpida. La asistencia a clase será monitoreada en 3 certificaciones anuales; un registro negativo de presencialidad podría significar la suspensión de la beca.

Además, los estudiantes deberán realizar un curso de orientación vocacional y laboral de carácter obligatorio. Tendrá una duración de dos meses y se organizará en módulos autoasistidos. El cobro de la beca estará sujeto a su realización.

Fuente: LT10-Agencias