Fútbol - Internacional

Lunes 08 de Abril de 2024 - 18:40 hs

Gallardo metió a Al-Ittihad en la final de la Supercopa de Arabia Saudita

El elenco del entrenador argentino venció 2-1 a Al-Wehda y avanzó a la definición donde jugará ante el ganador del partido entre Al-Hilal y Al-Nassr

Actualizado: Lunes 08 de Abril de 2024 - 18:41 hs

El Al-Ittihad del entrenador argentino Marcelo Gallardo le ganó 2-1 a Al-Wehda y avanzó a la final de la Supercopa de Arabia Saudita, en la que jugará ante el ganador del partido entre el Al-Hilal y el Al-Nassr. Tras casi cuatro meses después de su asunción al cargo de director técnico del equipo de Riad, el ex DT de River logró alcanzar su primera final en su experiencia en Arabia Saudita donde no pudo llevar al conjunto saudí a la semifinal del Mundial de Clubes y, en el torneo doméstico, está cuarto lejos de poder entrar entre los tres que clasifican a la Liga de Campeones de Asia. 

El Al-Ittihad empezó ganando desde el vestuario con el gol del francés Karim Benzema a quien le quedó flotando la pelota en el punto penal y, de media vuelta, se la clavó en el ángulo al arquero marroquí Munir en lo que fue su primer tanto en el año. Sobre el final de la primera etapa, Abderrazak Hamdallah amplió la ventaja para los de Gallardo. 

Recién en el tiempo de agregado del complemento, Hussain Ahmed Al Eisa descontó para el Al-Wehda que, minutos antes, había fallado un penal que podría haber cambiado la historia de la semifinal. 

Ahora, ya con la seguridad de que jugará otra final en su carrera, Gallardo pondrá los ojos en el partido entre el Al-Hilal y el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, la otra semifinal, que se enfrentarán este lunes. 

 

Fuente: Diez en Deportes - NA