Colón - Invulnerable

Domingo 07 de Abril de 2024 - 11:49 hs

Colón hace de su localía su principal fortaleza en la Primera Nacional

El Sabalero volvió a sacarle réditos a su poderío en el Brigadier López, donde en lo que va del certamen solo resignó dos puntos.

Actualizado: Domingo 07 de Abril de 2024 - 12:20 hs

Prensa Colón

Colón se presenta, desde antes de comenzar el Torneo de la Primera Nacional, como el gran candidato a conseguir el ascenso, por peso propio y por la constitución de su plantel, de una notable jerarquía en relación al resto.

Y a esto lo pudo confirmar en las primeras 10 fechas del certamen, donde junto a San Telmo (tiene mejor diferencia de gol) son los líderes de la Zona B, con varios equipos que vienen por detrás y que prometen dar lucha.

Colón da vuelta la página y ya piensa en el cruce ante Los Andes

El Sabalero llegó a este partido precedido de una dura derrota ante Gimnasia de Mendoza, como visitante, en lo que fue su primer revés en la categoría.

Había gran incertidumbre en torno a cómo la asimilaría, pero mostró el equipo tener entereza mental y física para reponerse de ese golpe, y también de haber arrancado abajo en el marcador ante Nueva Chicago, a quien se lo dio vuelta, en una gran muestra de carácter.

La revelación de Guille en Colón: "Solo jugué de 9 en inferiores"

Pero la victoria ante el Torito, más allá de haber sido la primera lograda en un segundo tiempo, también reflejó lo duro e inexpugnable que se presenta Colón como local.

Es que hasta aquí, el elenco de Iván Delfino jugó seis encuentros en el Brigadier López, dodne registra cinco triunfos y un empate. Sumó 16 ppuntos (88.89% de los que puso en disputa). Anotó 12 goles y le convirtieron cuatro.

El segundo equipo en la tabla de posiciones de local lo ostenta justamente Nueva Chicago, donde ganó los cinco que disputó (uno menos que el Sabalero), con nueve goles a favor y ninguno en contra (100% de efectiviadad).

Fuente: Diez en Deportes