Polideportivo - Tenis

Martes 02 de Abril de 2024 - 13:06 hs

El Madrid Open, ¿con nuevas reglas en el tenis?

La idea, revelaron, tiene que ver con acabar con los "tiempos muertos" que se dan en el tenis.

Actualizado: Martes 02 de Abril de 2024 - 13:08 hs

La intención de cambiar ciertas reglas en el tenis no es nueva. En el último tiempo, se ha hablado de ciertas modificaciones para poder agilizar el juego y que los partidos tengan menos duración, al mejor estilo de las Next-Gen Finals. Y según informó el medio INews de Gran Bretaña, el Madrid Open sería el próximo banco de pruebas para un pequeño paquete de medidas.

Si bien esto aún no está aprobado por el consejo de la ATP, se espera que lo hagan en los próximos días. La idea, revelaron, tiene que ver con acabar con los "tiempos muertos" que se dan en el tenis. De esta manera, se implementarían algunas medidas solamente en el dobles del Masters 1000 de Madrid, quedando a la espera de una futura puesta en marcha en singles.

Para comenzar, los jugadores tendrían tan solo 15 segundos para comenzar el siguiente punto cuando el peloteo anterior haya sido de tres golpes o menos. Si se sobrepasan esos tres golpes, sería de 25 segundos. Además, tampoco se sentarían en el banco durante el primer set en lugar de disponer de 90 segundos cada dos games como hasta ahora.

 

 

Fuente: ESPN