Sucesos - Santa Fe

Domingo 31 de Marzo de 2024 - 17:13 hs

Tres personas condenadas por vender drogas en dos búnker del norte de la ciudad

Se trata de Joaquín Raúl Alcides Mendieta, a quien se le impusieron cinco años y medio de prisión; y Candela Irupé Mendoza y Mayra Solange Muñoz, cada una de las cuáles deberá cumplir cuatro años de prisión

Actualizado: Domingo 31 de Marzo de 2024 - 17:14 hs

Tres personas fueron condenadas por vender drogas en dos búnkers del norte de la ciudad de Santa Fe.

Los condenados son un hombre de 22 años identificado como Joaquín Raúl Alcides Mendieta, y dos mujeres de 20 y 26 años identificadas como Candela Irupé Mendoza y Mayra Solange Muñoz, respectivamente.

A Mendieta se le impusieron cinco años y medio de prisión, mientras que las penas para Mendoza y Muñoz son a cuatro años de prisión para cada una.

Hospital Sayago: el Gobierno supervisa el avance de las obras

La investigación fue realizada por la fiscal María Laura Urquiza, quien destacó “la celeridad con la que se resolvió el conflicto penal”. En este marco, la funcionaria aclaró que “Mendoza y Muñoz cumplirán las penas de forma domiciliaria, debido a que tienen a su exclusivo cuidado hijos menores de edad”.

Cocaína y marihuana fraccionadas

Urquiza señaló que “los condenados tuvieron los estupefacientes a la venta en dos viviendas a las que se llega mediante un pasillo ubicado en Caferatta al 8.300”. 

“En el marco de la investigación, se desarrollaron tareas de inteligencia en las que se detectaron movimientos extraños en los domicilios”, sostuvo la fiscal. “Entonces, pedimos órdenes de allanamiento que fueron autorizadas judicialmente y permitieron que el miércoles pasado se concretaran diligencias en los inmuebles”, afirmó.

Urquiza especificó que “uno de los inmuebles tiene la apariencia de un kiosco, sin embargo, detrás de una ventana que da a la vía pública, había una mesa en la que estaban expuestos paquetes con droga, al lado de una balanza de precisión y dinero en efectivo”.

Asimismo, añadió que “en la otra vivienda, se encontraron más estupefacientes ordenados de forma similar”.

La fiscal puntualizó que “tales elementos fueron secuestrados por agentes policiales que estuvieron a cargo del operativo y, en ese momento y lugar, privaron de su libertad a los tres condenados”.

 

Fuente: LT10/MPA