Interés General - Cierre del Carretero

Viernes 29 de Marzo de 2024 - 17:19 hs

Cómo será el operativo de tránsito en circunvalación y autopista

El gabinete ejecutivo municipal buscan la forma de poner en condiciones algunas zonas críticas ya que se triplicará el tráfico en esas vías. Corte de pastizales, más iluminación y seguridad son los puntos a tratar.

Actualizado: Viernes 29 de Marzo de 2024 - 17:23 hs

La Municipalidad de Santa Fe organizará un operativo de tránsito especial destinado a facilitar el ingreso y egreso al éjido urbano a través de la Avenida de Circunvalación. La decisión surge a partir de la decisión de restringir el tránsito vehicular particular sobre el Puente Carretero

El viaducto que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé espera por la reparación en uno de sus apoyos, una obra clave para garantizar la seguridad sobre el corredor.

Municipalidad: los pasos a seguir tras el cierre del Puente Carretero

Los operativos se dispondrán hasta tanto se complete la implementación de un puente tipo Bailey que permita restablecer parcialmente el flujo de automóviles.

Así lo manifestó el intendente Juan Pablo Poletti en el encuentro al que convocó esta mañana en el que participó todo el gabinete junto al Ing. Ricardo Ferreyra de la Dirección Provincial de Vialidad.

“Durante los próximos días se va a duplicar e incluso triplicar el caudal de tránsito en la Av. Circunvalación, así como en la intersección de calle Iturraspe y Av. Perón, por lo que nos encontramos diagramando un esquema que permita reducir los inconvenientes que puedan surgir de esta situación”, manifestó el intendente Juan Pablo Poletti.

Señalética e iluminación

Desde el Municipio se organizó un plan coordinado entre todas las áreas de gestión, centrado en los siguientes ejes: colocación de señalética vial para ordenamiento del tránsito, reprogramación de las frecuencias de semáforos en puntos clave de los accesos, refuerzo con inspectores en zonas y horarios pico, e iluminación de los ingresos.

También se solicitará a la autoridad correspondiente la posibilidad de que los trenes que atraviesan la Avenida Perón puedan hacerlo solamente en horario nocturno, a fin de no generar demoras durante el día.

Asimismo, Poletti aseguró que “nos encontramos en diálogo permanente con el Intendente de Santo Tomé, así como con funcionarios de Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y de la Empresa Provincial de la Energía para solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir.”

Cabe aclarar que el puente sigue habilitado para el paso peatonal, de motos, bicicletas, patrulleros y ambulancias.

Fuente: LT10