Básquet - Liga Nacional

Viernes 29 de Marzo de 2024 - 09:43 hs

Unión quiere estirar su recuperación en su visita a Zárate Basket

El partido se jugará en el D.A.M Stadium (Zárate), arrancará a las 22, será controlado por Fernando Sampietro, Alberto Ponzo y Micaela Prado y se verá por Basquet Pass.

Unión, que llega de dos victorias al hilo, cuestión que no conseguía en la fase regular desde hace dos años, visitará este viernes a Zárate Basket.

El partido se jugará en el D.A.M Stadium (Zárate), arrancará a las 22, será controlado por Fernando Sampietro, Alberto Ponzo y Micaela Prado y se verá por Basquet Pass.

 

ZÁRATE BASKET – UNIÓN

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Alberto Ponzo y Micaela Prado.

Estadio: D.A.M Stadium (Zárate).

Historial: Será la segunda vez que se enfrenten en Liga Nacional. El primer cruce fue para Zárate, en Santa Fe, por 71-67.

Zárate Basket (récord 11-17) tendrá una nueva presentación en casa luego de las derrotas ante Platense (72-40), Obras (94-86) y Olímpico (82-68). El conjunto zarateño tendrá que cambiar el rumbo si desea mantenerse en la lucha por la reclasificación. Se ubica 14°.

Unión (récord 6-20) se quedó con importantísimo duelo ante San Martín y sumó su segunda victoria en fila. Con estos triunfos, el Tatengue descontó puntos vitales en la lucha por la permanencia. Con una victoria menos que Argentino, y con el mismo récord que La Unión, se encuentra en la última ubicación de la tabla de posiciones.

El número: Zárate tiene un balance de 72.0 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 77.7 tantos. Unión, por su parte, tiene un registro de ataque de 78.3 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 86.1 unidades.

La artillería pesada de Zárate recae en Agustín Brocal con 18.3 puntos, acompañado por Damián Pineda (10.1 unidades) y Sebastián Chaine con 9.8 puntos.

En Unión, los líderes desde lo numérico son Dominique Morrison (17.5 puntos y 5.7 asistencias), Ignacio Alessio (15.1 puntos y 3.6 rebotes) y Pedro Bombino (11.4 puntos y 6.1 rebotes).

Fuente: LNB