Interés General - alternativa

Viernes 29 de Marzo de 2024 - 08:32 hs

Un puente Bailey se pondrá en el Carretero: ¿Cómo es y cuándo llega?

Tiene 20 metros de largo y lo traerán desde Corrientes. Se montará por encima de la calzada. Según afirman desde Vialidad Nacional estará colocado por dos semanas mientras se realizan los arreglos.

Actualizado: Viernes 29 de Marzo de 2024 - 09:53 hs

Vialidad Nacional proporcionó más detalles sobre el Puente Bailey que se instalará en el Puente Carretero, el cual permanecerá cerrado indefinidamente para vehículos livianos y pesados, con algunas excepciones. El montaje estará a cargo de personal especializado de Vialidad dedicado exclusivamente a estas tareas.

El puente tendrá una longitud de 20 metros y se montará sobre la calzada, apoyándose en los extremos sobre las dos pilas del Carretero que no presentan roturas, quedando en voladizo por encima de la estructura.

El puente que se instalará está ubicado en la localidad de Curuzú Cuatiá, Corrientes, desde donde será trasladado para su instalación como vía de tránsito provisional. Desde Vialidad Nacional señalaron que la restricción total para vehículos livianos y pesados permanecerá vigente hasta que se repare el puente.

Según indicaron desde Vialidad, el puente llegará al lugar entre la próxima semana y la siguiente, para luego iniciar los trabajos de instalación.

En resumen, el Puente Bailey se destinará exclusivamente al transporte público de pasajeros para evitar mayores problemas de movilidad, además de permitir el paso de vehículos exceptuados como motocicletas, bicicletas, ambulancias, vehículos de seguridad y autobombas.

 

Fuente: LT10