Fútbol - Fútbol

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 09:18 hs

Se realizó el lanzamiento del Torneo Femenino de Liga Santafesina

Las autoridades de la Liga Santafesina acompañaron la presentación del Torneo Femenino 2024 que dará comienzo el próximo 6 de abril

Actualizado: Jueves 28 de Marzo de 2024 - 09:20 hs

En las letras corpóreas de la ciudad de Santa Fe, ubicadas en la costanera Oeste, frente al monumento al Brigadier López, se realizó la presentación de la primera parte del año calendario del Torneo Femenino. Se presentaron las divisiones Primera de la A y de la B, la Reserva Sub 20 de ambas, el Sub 16 y el Sub13.

El lanzamiento fue encabezado por el presidente de la Liga Santafesina, Leandro Birolllo; Viviana Servidio, encargada de la secretaría de fútbol femenino; la responsable de programación, Alejandra Hass; el designador de árbitros, Manuel Sánchez; y el expresidente y gran apoyador del espacio femenino, Leonidas Chino Bonaveri.
 

Es importante destacar que el Campeonato Femenino 2024, se pondrá en marcha el 6 de abril y contará con la participación de más de 20 clubes distribuidos en las diferentes divisiones. El Apertura de Primera A y Reserva A, llevará el nombre de Cintia Szezsko, ex jugadora, y primera mujer entrenadora de la Liga Santafesina y Seleccionado Santafesino. 

El certamen apertura de Primera B llevará el nombre de Norma Pedriel, quien es la jugadora que más tiempo lleva permaneciendo en la Liga. El Sub 16 será las Justicieras del Fútbol medio de periodístico que le dio visibilidad al fútbol femenino; y Sabrina Balbuena, será el Torneo Sub 13, y es en reconocimiento a la jugadora de La Perla del Oeste que falleció en septiembre del año pasado.

Viviana Servidio comentó que "Este años vamos a tener más equipos que el anterior. Para nosotros no solamente es un honor sino que es mayor responsabilidad. Cuando empezamos el año no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, pero la verdad que el aporte de los clubes fue grande, se sumaron varios equipos y eso nos da mucha alegría". En el mismo sentido afirmó que "A pesar de la situación social y económica que estamos atravesando, el fútbol (femenino), que además tiene que servir de contención social, se va visibilizando más y es por lo cual vamos a seguir trabajando".

El presidente de la Liga Santafesina, Leandro Birollo, expresó que "Este grupo de trabajo que se armo es muy lindo, lo sumamos a Manuel (Sánchez) que se va a encargar de la designación del cuerpo arbitral fecha a fecha. Estamos entusiasmados, es un proyecto muy lindo que se armo con muchas ganas". El dirigente indicó que "La Liga Santafesina es una de las más importantes a nivel femenino, hay que seguir desarrollándola. Hay cosas que faltan para que la actividad crezca más, pero estamos tratando de sembrar la semilla que es lo más importante: el fútbol infantil femenino".

La primera fecha del Torneo Femenino

En las instalaciones del hotel del predio Nery Alberto Pumpido se sortearon los fixtures de las cuatro divisiones. En Sub 13, en la primera fecha jugarán Colón de Santa Fe con Las Flores II, Unión con La Perla del Oeste, Náutico El Quillá con Nuevo Horizonte, San Francisco Solano con El Cadi de Rincón, y Universidad con Juventud Unida de Candioti.

En la categoría Sub 16, Universidad se medirá con Nuevo Horizonte, El Pozo con Colón, Náutico El Quillá con Los Canarios, Juventud Unida con El Cadi de Rincón, Las Flores II con San Francisco Solano, y Unión con Nacional. En Primera B, Los Canarios jugará con Veteranos, Floresta con Defensores de Peñaloza, El Cadi de Rincón con Deportivo Agua, Belgrano Junior con Newells Old Boys y Pucará con Nuevo Horizonte. En Primera A, en la primera fecha se darán los siguientes cruces: La Salle Jobson con Colón de Santa Fe, Vecinal Gálvez con Unión de Santa Fe, Deportivo Santa Rosa con El Pozo, Juventud Unida de Candioti con Nacional, quedando libre Náutico El Quillá

Fuente: Diez en deportes