Fútbol - fútbol

Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 21:42 hs

Independiente Rivadavia ganó y avanzó en la Copa Argentina

En el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, con el gol de Francisco Petrasso, Independiente Rivadavia venció a Argentino (Q) por la Copa Argentina.

Actualizado: Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 21:53 hs

Independiente Rivadavia de Mendoza le ganó 1-0 a Argentino de Quilmes, en San Luís, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará al ganador del encuentro entre Banfield y Ciudad de Bolívar.

En el partido disputado en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luís, Francisco Petrasso marcó el único gol del encuentro a los 39 minutos de la segunda etapa.

Con este resultado, los de Martín Cicotello avanzaron a la próxima fase donde se enfrentarán al ganador del duelo entre Banfield y Ciudad de Bolívar.

El próximo domingo desde las 21, por la duodécima fecha de la Grupo A de la Copa de la Liga, recibirán a Banfield en el estadio Bautista Gargantini.

Por su parte, el equipo de Gustavo Pinto quedó eliminado y el próximo partido será ante Liniers, el próximo martes desde las 15.30 en el estadio Juan Antonio Arias por la décima fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana.

Más allá de que uno de los dos se fue con el triunfo en el tiempo reglamentario, la apatía reinó durante los 90 minutos de juego y ninguno de los dos logró poner a trabajar al arquero rival.

En la segunda parte, la “Lepra” tuvo una leve aproximación con un débil cabezazo de Mauro Medina y un remate de Matías Reali pero, a los 39 minutos, logró adelantarse en el marcador con el gol de Francisco Petrasso.

Reali fue quién ejecutó un tiro de esquina pasado al segundo palo para que Maidana, de cabeza, meta la pelota al medio del área y su compañero de zaga la empujara abajo del arco dándole el pase a 16avos a Independiente Rivadavia de Mendoza.

 

Copa Argentina 2024 - Treintaidosavos de final

Independiente Rivadavia de Mendoza (1) vs Argentino de Quilmes (0).

Estadio: Juan Gilberto Funes, San Luís.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Independiente Rivadavia de Mendoza: Mariano Monllor; Rufino Lucero, Francisco Petrasso, Mauro Maidana, Emanuel Más; Luciano Abecasis, Gastón Gil Romero, Diego Tonetto, Juan Manuel Vázquez; Juan Ignacio Cavallaro y Fabrizio Sartori. DT: Martín Cicotello.

Argentino de Quilmes: Alejo Tello; Facundo Tello, Juan Pablo Vivas, Gerardo Alegre, Lautaro Suárez Costa; Facundo Cipresso, Ángel Stringa, Julián Vila, Javier Martínez, José Luís García; Álvaro López. DT: Gustavo Pinto.

Gol en el segundo tiempo: 39m. Francisco Petrasso (I)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Antonio Napolitano por Rufino Lucero (I) y Matías Reali por Juan Manuel Vázquez (I); 7m. Lucas Arzamendia por Lautaro Suárez Costa (A) y Bruno Miño por Álvaro López (A); 16m. Marcelo Vega por José Luís García (A) y Leonardo Escalante por Facundo Cipresso (A); 21m. Federico Castro por Juan Manuel Vázquez (I); 31m. Diego Roberts por Javier Martínez (A); 36m. Matías Ruíz Díaz por Luciano Abecasis (I) y Federico Moreno por Juan Ignacio Cavallaro (I)

Fuente: Diez en Deportes