Unión - por lt10

Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 21:33 hs

Unión lo ganaba ante Lanús pero otra vez se lo empataron en el final

En el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, el Tatengue empató 2 a 2 pese a que juegó un muy buen partido

Actualizado: Jueves 28 de Marzo de 2024 - 00:43 hs

Tras la finalización de una nueva Fecha FIFA, la pelota volvió a rodar en la máxima categoría del fútbol argentino. En el marco del comienzo de la jornada 12 de la Copa de la Liga, Unión igualó 2-2 con Lanús en La Fortaleza, en un duelo clave en la disputa por clasificar a los cuartos de final.

Primer tiempo:

El tatengue comenzó el partido arriba, presionando a su rival y eso tuvo sus frutos. El gol llegó en los primeros minutos, de un tiro de esquina y una gran cabezazo de Pardo, que le ganó a todos y colocó su remate en el palo izquierdo de Acosta.

Lo que podía ser una oportunidad para Unión de replegarse y buscar espacios, fue todo lo contrario. El equipo del Kily siguió en la misma sintonía, lo que lo llevó a aumentar el marcador, con algo de fortuna por el pase que le salió a Pitton, pero con la viveza de Balboa que enganchó y quedó frente al arquero.

Las emociones siguieron ya que el Granate llegó al descuento. Antes de irse al descanso llegó el grito local y a los 46 minutos Ramiro Carrera cabeceó un tiro de Walter Bou y renovó las expectativas para el conjunto a cargo de Ricardo Zielinski.

En el amanecer del complemento Lanús tuvo el empate con un mano a mano en el que el arquero Tatengue Thiago Cardozo le ahogó el grito a Marcelino Moreno.

Cuando el partido estaba en el final, Unión se quedó parado en la marca y Álvarez, ingresado pocos minutos antes, metió un derechazo de media distancia pegado al palo para el agónico empate por 2 a 2.

En el final del partido, los entrenadores Ricardo Zielinski y Cristian González tuvieron una fuerte discusión por la culminación del resultado y los jugadores se quejaron con el árbitro por la extensión del tiempo.

Formaciones

Lanús: 42-Lucas Acosta; 24-Juan Cáceres, 23-Nery Domínguez, 6-Abel Luciatti y 22-Julio Soler; 35-Braian Aguirre, 8-Luciano Boggio, 5-Felipe Peña Biafore, 32-Ramiro Carrera; 10-Marcelino Moreno y 9-Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Unión: 25-Thiago Cardozo; 16-Federico Vera, 34-Franco Pardo, 2-Miguel Torrén, 3-Claudio Corvalán y 14- Bruno Pittón; 28-Mauro Pittón, 15-Patricio Tanda y 7-Mauro Luna Diale; 77-Adrián Balboa y 33-Nicolás Orsini. DT: Cristian González.

Goles: PT 11' Franco Pardo, de cabeza (U), 26' Adrián Balboa (U) y 46' Ramiro Carrera, de cabeza (L).

Cambios: ST 0' Jonathan Torres x Cáceres (L) y Maximiliano González x Boggio (L); ST 15' Nicolás Paz x B. Pittón (U) y Lucas Gamba x Orsini (U); 30' Jerónimo Dómina x Balboa (U) y Francisco Gerometta x Federico Vera (U); ST 34' Augusto Lotti x Soler (L) y 40' Tiago Banega x M. Pittón (U).

Árbitro: Fernando Echenique

VAR: Salomé Di Iorio

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez

Fuente: Diez en Deportes