Sucesos - Extraña llamada

Martes 26 de Marzo de 2024 - 09:31 hs

Amenazas de bomba en varias sucursales de Correo Argentino

Policía y bomberos trabajaron en las distintas zonas. El aviso llegó directamente al 911, por lo cual los trabajadores se enteraron cuando llegaron los oficiales para realizar los operativos.

Actualizado: Martes 26 de Marzo de 2024 - 11:40 hs

Durante la mañana del martes, distintas sedes de Correo Argentino, recibieron llamados con amenazas de bombas en los locales. Se trata de los locales ubicados en Crespo y Rivadavia, Boulevard Pellegrini y Facundo Zuviria como también en Aristóbulo del Valle  y Derqui,

Los trabajos duraron aproximadamente una hora y se interrumpió el tránsito por trabajos que realizaba la Brigada de Explosivos de la Policía de la provincia y bomberos para investigar la situación en cada local.

Para Cococcioni las amenazas son reacciones ante las política carcelarias

 

Nicolás Gatti, secretario adjunto de FOECYT Argentina que nuclea a los trabajadores del Correo Argentino, comentó por LT10 que se sorprendieron cuando la policía llegó a las distintas sedes comentaron que había recibido la advertencia por el 911 de que todas las sucursales están amenazadas de bomba.

El referente de los trabajadores aclara que “nosotros no recibimos las amenazas, sino que llegado los operativos, nos pusimos a disposición para que hagan el trabajo correspondiente”.

Cabe aclarar que la Sede Central del Correo Argentino funciona normalmente, ya que por el momento no llegó ningún tipo de operativo. En este sentido Gatti comenta que “entendemos que cuando hablaron de sucursales, se refirieron a las que están siendo operativas en el momento”.

Desde el gremio emitieron un comunicado que explicaba que "se informa a toda la comunidad que en el día de la fecha el 911 recibió una llamada con una amenaza de bomba que involucraba a todas las Oficinas del Correo Argentino de nuestra ciudad. Acto seguido se establecieron los operativos correspondientes y personal de explosivos se presentó en cada una de las sucursales activando los protocolos pertinentes. Al momento no se han detectado explosivos en ninguna de las oficinas que se registraron. Quién o quiénes han llevado a cabo estas amenazas es materia de investigación"

 

 

Audio: Escucha el Móvil de Pablo Gonzalez

Audio: Escucha la entrevista con Nicolás Gatti

Fuente: LT10