Sucesos - Rosario Violenta

Martes 26 de Marzo de 2024 - 09:06 hs

Para Cococcioni las amenazas son reacciones ante las política carcelarias

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia habló sobre los últimos hechos que ocurrieron en el sur provincial y adelantó que se reunirá con el comité de crisis para empezar a ver qué medidas se tienen que implementar.

El lunes la ciudad de Rosario amaneció sin colectivos por una decisión de los choferes de cortar el servicio luego de reiteradas amenazas y a la espera de que se tomen medidas para asegurar a los trabajadores de los transportes puedan realizar sus recorridos sin inconvenientes.

La medida se levantó a las pocas horas con la promesa de los funcionarios de asegurar la seguridad. Sin embargo, durante la noche del lunes, al menos cuatro colectivos sufrieron atentados, por lo cual decidieron volver a cortar el servicio y se les sumó el gremio que nuclea a los taxistas en Rosario.

Paran los colectivos y taxis en Rosario

Ante este panorama, el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe Pablo Cococcioni, brindó una conferencia de prensa en la ciudad del sur provincial en la que manifestó que “ha habido un total de cinco incidentes de relevancia. Cuatro relacionados con colectivos de transporte público, que tuvieron lugar entre las 9 y las 11 de la noche”

El Ministró detallo que el primero de los incidentes fue un cartel con amenazas en donde no hubo ataque físico, pero los otros tres hubo ataque y “se está esclareciendo investigativamente, por supuesto, la modalidad del ataque y si se habría involucrado o no, disparos con armas de fuego”.

En cuanto al quinto hecho, Cococcioni comenta que se trata de un cartel encontrado en un supermercado que “menciona periodistas, políticos, a nosotros. Es decir, se mencionan a varios gremios y grupos” al igual que en el cartel que se relaciona con los colectivos.

En este sentido, el Ministro comenta que se convocó al comité de crisis que integran concejales, funcionarios del Ministerio de Justicia y la jefatura de la policía “para entablar las acciones que correspondan para esclarecer estos hechos, identificar a los culpables y llevarlos hasta las justicia”.

Por otro lado, Cococcioni sostiene que los distintos hechos son “reacciones ante algunas políticas llevadas adelante por el gobierno provincial y nacional, así que nuestra respuesta tiene  que ser clara y contundente” y puntualiza que en una de las notas se apunta a que se vuelva atrás con algunas medidas relacionadas con los internos del servicio penitenciario.

Fuente: NA