Tecnología - ¿Lo sabías?

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 12:57 hs

Dónde se guardan los audios de WhatsApp en el celular

Además, cómo encontrarlos para enviar a otras aplicaciones o editarlos.

Aunque muchos opten por convertirlos a texto, los audios de WhatsApp se han convertido en una de las formas de comunicarse más habituales. Pero hay veces que no solo se necesita escucharlos a través de la aplicación, sino que puede ser útil contar con el archivo de audio enviados. Por suerte, encontrarlos suele ser bastante sencillo.

Eso sí, el procedimiento es completamente diferente si se hace desde un celular Android que desde un iPhone. Pero en ambos sistemas operativos vas a poder compartir esos mensajes que te hayan enviado por WhatsApp de una forma bastante simple.

Dónde se guardan los audios de WhatsApp en un móvil Android

Carpeta de audios de WhatsApp

Para encontrar la carpeta en la que se encuentran los audios enviados por WhatsApp se debe utilizar un explorador de archivos.

Una vez que encontrada en dicho explorador, la ruta para encontrar todos los archivos que enviados por WhatsApp es la siguiente:

  • Archivos
  • Almacenamiento interno
  • WhatsApp
  • Media
  • WhatsApp Voice Notes

En esta carpeta encontrarás todos los mensajes de audio que hayas recibido. A la hora de encontrar el que te interesa debes tener en cuenta que no aparecen divididos por chats, sino que estarán todos mezclados, por lo que si usas muchos los audios puede costarte un poco encontrarlos.

Una vez que hayas encontrado el audio que deseas, podrás compartirlo en otra aplicación o eliminarlo como harías con cualquier otro archivo.

Eliminar un audio de WhatsApp en Android

Si quieres eliminar un mensajes de audio que te haya llegado por WhatsApp, tienes dos opciones a tu disposición. Y es que si eliminas el mensaje desde la aplicación también desaparecerá de la memoria interna de tu móvil. Por lo tanto, puedes borrarlo directamente desde el chat. 

Para ello simplemente tendrás que dejar el dedo pulsado durante un par de segundos sobre el mensaje en cuestión y, en el menú que aparezca, seleccionar la opción Eliminar. El audio se eliminará de la conversación y de tu dispositivo.

La otra opción es buscar el mensaje en la carpeta de archivos. Una vez encontrado el audio que quiere borrar, simplemente se tiene que dejar el dedo pulsado sobre el archivo. En el menú que aparecerá, encontrarás la opción de enviar el audio a la papelera. De esta manera se eliminará de la memoria de tu teléfono y no podrás recuperarlo.

Compartir un audio de WhatsApp en Android

Si quieres compartir un mensaje de audio para abrirlo en otra aplicación o pasárselo a otra persona, de nuevo podrás hacerlo tanto desde la aplicación de WhatsApp como desde la carpeta en la que se almacenan los mensajes recibidos.

Si vas a hacerlo desde la aplicación, tendrás que buscar el audio que quieres compartir y posteriormente dejar el dedo pulsado sobre él unos segundos. En la parte superior de la aplicación aparecerá un icono con tres puntos verticales. Al pulsar sobre él se verá un menú en el que se debe seleccionar la opción Compartir para enviarlo a otra app.

Para hacerlo desde la carpeta de archivos, solo se tendrá que buscar el archivo en cuestión, pulsarlo unos segundos y pulsar el botón de Compartir.

Dónde se guardan los audios de WhatsApp en iOS

No se guardan en el almacenamiento interno

En el caso de que tengas un iPhone, encontrar los archivos de audio de las notas de voz que te hayan enviado vía WhatsApp será bastante más complicado. Y es que en el sistema operativo iOS los mensajes que enviados no se almacenan directamente en la memoria del teléfono. Por lo tanto, no se pueden encontrar los archivos de audio utilizando un explorador de archivos.

Esto quiere decir que todo lo que el usuario quiera hacer con el mensajes de audio, como eliminarlos o enviarlos a otras personas, tendrá que gestionarlo directamente desde la aplicación de WhatsApp. Ya no podrá elegir si prefiere utilizar un método u otro como en Android, puesto que en iOS únicamente se tiene una posibilidad de gestionar audios.

Eliminar un archivo de audio en iPhone

El procedimiento para eliminar los mensajes de audio que hayan llegado por WhatsApp a un iPhone es el siguiente:

  • Entrar en Aplicación.
  • Ver a Configuración.
  • Entrar en Datos y almacenamiento.
  • Ver a Uso de almacenamiento.
  • Seleccionar los contactos de los que se quiera eliminar el archivo de audio.
  • Pulsar Gestionar.
  • Seleccionar Vaciar.

De esta manera podrás eliminar de un solo plumazo todos los archivos de audio enviados una misma persona. Por lo tanto, aunque pueda parecer un poco engorroso, la realidad es que es un proceso muy rápido cuando se quiere eliminar varios audios a la vez.

En cambio si solo quieres eliminar un único mensaje lo que tendrás que hacer es pulsar sobre dicho audio y posteriormente pulsar en Eliminar. De esta manera se borrará tanto de la conversación como de la memoria de tu teléfono.

Compartir un archivo de audio en iPhone

En el caso de que quieras compartir un archivo de audio con otra persona o abrirlo con otra aplicación, de nuevo el usuario tendrá que quedarse solo con la opción de hacerlo directamente desde la aplicación, ya que no se puede acceder a ellos desde la memoria interna del smartphone.

Para ello solo tendrás que pulsar sobre el mensaje y posteriormente pulsar en la opción Reenviar. En la parte inferior del teléfono verás que aparecen las opciones Reenviar y Compartir. Al pulsar el Compartir podrás abrirlo con cualquier otra app.

Aunque no se tenga la opción de acceder a archivos de audio directamente desde el menú de archivos, la realidad es que desde un iPhone se puede hacer con los archivos exactamente lo mismo que en un móvil Android. Por lo tanto, el hecho de que no se pueda acceder directamente al archivo resultará especialmente incómodo en la práctica.

Fuente: Noticias Argentinas