Tecnología - Versión web

Martes 19 de Marzo de 2024 - 12:24 hs

Google Drive se actualiza con una de las funciones más esperadas

Al fin llega uno de los modos más esperados a la versión web de Google Drive.

A pesar de ser una de las empresas tecnológicas más poderosas del mundo, el modo oscuro no está disponible en todos los servicios de Google. Es cierto que, por ejemplo, en Android sí se puede activar en Chrome y que también puede hacerse en Google Maps, si bien había algún nombre importante ausente de esta ecuación.

Una de las grandes ausentes en este asunto era Google Drive fuera de la app, y gracias a la publicación especializada y siempre bien informada 9to5Google se sabe que ya se puede activar en su versión web. Era un cambio que muchos usuarios llevaban tiempo pidiendo, y por fin ha llegado.

El modo oscuro para la web de Google Drive ya está disponible... según para quién

Parece que de momento no está disponible para todo el mundo. Lo que sí se sabe es que, una vez lo esté, se enviará un aviso para informar que ya se puede empezar a utilizar el modo oscuro con un simple clic en una notificación. Ya está, así de fácil.

De acuerdo con el medio, el modo oscuro de Drive en la web es algo bastante directo. Queda bastante claro cómo funciona nada más leer el nombre. 

Y, por si hiciera falta algo de clarificación, desde Google avisan de que este modo oscuro sólo afecta a la vista del archivo, y no a los documentos, diapositivas u hojas de cálculo que el usuario haya creado. Todos esos archivos se verán como siempre.

Vale la pena recordar que hay otras apps de Google en la web que ofrecen el modo oscuro, como Google Keep y Chat, mientras que Gmail ofrece algo que no es exactamente un modo oscuro, pero se puede considerar que funciona como tal. También hay versiones oscuras de las webs de Google Search y YouTube, aunque las apps se llevan la mejor parte.

Pero atención, la función aún no está disponible para todo el mundo, así que es posible que todavía no puedas probarlo en tu ordenador.

Fuente: Noticias Argentinas