Unión - actualidad tatengue

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 23:41 hs

Video: todo Unión le reclamó a Nazareno Arasa en el final

Jugadores y cuerpo técnico de Unión fueron a reclamarle a Nazareno Arasa tras el empate agónico de Central Córdoba

Actualizado: Lunes 18 de Marzo de 2024 - 23:44 hs

Unión igualó 2-2 con Central Córdoba de Santiago del Estero y no pudo alcanzar el cuarto puesto en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El Tatengue arrancó apretando a su rival en su propio campo. Parecía empujado por su gente que colmó el estadio una vez más en un horario poco conveniente. Sin embargo, a los 15 minutos recibió el cachetazo del hijo del entrenador de la reserva de Independiente.

 

Inmerecidamente, el Ferroviario pasaba al frente, pero rápidamente el resultado se acomodaría acorde a lo sucedido en el trámite del primer tiempo. Con otra increíble situación desperdiciada de por medio, los dirigidos por Cristian González empataron gracias al certero cabezazo del ex delantero de Boca, Lanús y Sarmiento.

 

Cerca del entretiempo, apareció un habitué del gol en UniónLuna Diale, otro ex Xeneize, anotó su tanto número 19 con esta camiseta luego de una buena definición ante el achique de Luis Ingolotti casi desde el borde del área mayor.

El complemento perdió la intensidad de la primera etapa y el dominio se hizo más repartido, ya que los santafesinos se replegaron para defender la ventaja obtenida. De esta manera, quedaron dispuestos a algún aislado contragolpe que no supieron aprovechar y con el que hubieran liquidado el partido rápidamente. Los comandados por Abel Balbo nunca le encontraron la solución al planteo del Kily.

Pero... típica respuesta del fútbol argentino mediante, Central Córdoba encontró el empate en la agonía del partido en una fortuita situación que abre la discusión en torno al accionar del árbitro Nazareno Arasa. Reanudó el encuentro una vez cumplidos los seis de adición tras el rebote en su humanidad y allí llegó el tanto de Viganoni. Luego del pitido final, todo Unión se le fue al humo y el juez repartió tarjetas por todos lados.

El Tatengue volvió a sumar tras la derrota ante Defensa y Justicia alcanzó los 16 que lo ubican séptimo en la Zona B por encima de Racing y por debajo de BocaLanús será su próximo rival tras la fecha FIFA en condición de visitante.

 

Fuente: diez en deportes