Fútbol - fútbol

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 22:42 hs

Estudiantes confirmó la causa de la convulsión que sufrió Javier Altamirano

El club platense publicó un nuevo parte oficial sobre el estado de salud del jugador chileno, quien seguirá internado.

El club Estudiantes de La Plata publicó un nuevo parte médico oficial sobre la salud del jugador chileno Javier Altamirano, quien sufrió un episodio de convulsiones en pleno partido entre el Pincha y Boca Juniors. 

"Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo", precisa el comunicado oficial de Estudiantes.La trombosis se refiere a la presencia de un trombo o coágulo sanguíneo que obstaculiza el flujo sanguíneo, ya sea parcial o completamente. En el contexto de la trombosis de senos venosos cerebrales, este término se utiliza debido a que el problema se encuentra dentro del sistema venoso del cerebro.

La trombosis se refiere a la presencia de un trombo o coágulo sanguíneo que obstaculiza el flujo sanguíneo, ya sea parcial o completamente. En el contexto de la trombosis de senos venosos cerebrales, este término se utiliza debido a que el problema se encuentra dentro del sistema venoso del cerebro.

Fuente: diez en deportes