Unión - por LT10

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 21:14 hs

Unión no pudo cerrarlo y se lo empataron en la última jugada

El tatengue lo ganaba 2 a 1 pero en la última pelota del partido se lo igualaron, el encuentro terminó con polémica

Actualizado: Lunes 18 de Marzo de 2024 - 23:29 hs

Unión igualó 2-2 con Central Córdoba de Santiago del Estero este lunes en el 15 de abril por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional con los goles de Nicolás Orsini Mauro Luna Diale para los locales y de Florián Monzón Camilo Viganoni para la visita en un final caliente y polémico.

el equipo del Kily González comenzó mejor en el partido, presionando arriba a su rival y buscando peligro por el lateral derecho.

Aunque fue el Ferroviario el que golpeó primero con el tanto de Florián Monzón, que a los 15 minutos definió tirándose al piso y con un remate cruzado. Los santiagueños se pusieron en ventaja y buscaron controlar las acciones.

Sin embargo, la alegría no le duró mucho al elenco dirigido por Abel Balbo, ya que Nicolás Orsini, a los 20 minutos ganó de arriba y con un frentazo puso el 1-1.

Orsin 1-1

Cerca del entretiempo apareció un habitué del gol en UniónLuna Diale, anotó su tanto número 19 con esta camiseta luego de una buena definición ante el achique de Luis Ingolotti casi desde el borde del área mayor.

Luna Diale 2-1

Sin embargo, en el sexto minuto extra el Ferroviario alcanzó la igualdad con dos jugadores que entraron desde el banco. A los 51 minutos Thiago Nuss mandó un centro perfecto que lo cabeceó Camilo Viganoni. Sobre el final, hubo reclamos de todo Unión, donde Campisi recibió la amarilla y uno de los colaboradores del Kily se fue expulsado. 

Con este empate Unión se ubica en la séptima posición de la Zona B y no logró meterse en la clasificación para los cuartos de final. Mientras que Central Córdoba es undécimo.

Formaciones:

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Miguel Torrén, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Patricio Tanda, Mauro Pittón, Mauro Luna Diale; Adrián Balboa y Nicolás Orsini. DT: Cristian González.

Central Córdoba: Luis Ingolotti; Fernando Torrent, Sebastián Valdez, Brian Leizza, Dardo Miloc, Santiago Laquidain; Óscar Garrido, Kevin Vázquez, Rodrigo Atencio; Tomás Molina y Florián Monzón. DT: Abel Balbo.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Hora de inicio: 21.15.

Fuente: diez en deportes