Interés General - Piden diálogo

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 16:51 hs

Vecinos de Alto Verde piden que no sea desmantelado el Puente Palito

Los habitantes del distrito costero aseguran que el viaducto, pese a su deterioro, es "patrimonio cultural" que representa a la ciudad y la provincia. Solicitan ser convocados a las reuniones que organiza la Municipalidad para tratar la cuestión.

Actualizado: Lunes 18 de Marzo de 2024 - 17:02 hs

Este lunes 18 de marzo, organizado por la Red de Instituciones de Alto Verde, se realizó un abrazo simbólico al deteriorado Puente Palito, situado en el Este de la ciudad, sobre el riacho Santa Fe. 

Claudio Monzón, referente de dicha red, contó al móvil de LT10 y Litus que en las últimas horas la Municipalidad y los clubes náuticos mantuvieron una reunión para abordar el posible desmantelamiento del histórico viaducto. "Nos sentimos un poco molestos porque no fuimos convocados, ni los vecinos ni la red de instituciones", se quejó. 

¿En qué quedan los contratos firmados según la Ley de Alquileres de Milei?

Para los habitantes de Alto Verde, el Puente Palito es patrimonio cultural, no solo del distrito costero, sino de la ciudad y la provincia todas. Por ello, piden sentarse "a hablar para buscarle un punto de partida a la solución". 

Como opciones, el vecinalista planteó que el viaducto sea restaurado para peatones o para sacar fotografías. 

Un chico fue llevado por el arroyo Ludueña y denuncian que nadie lo busca

"Que nos saquen parte de nuestra historia, no estamos dispuestos. Aunque siempre buscando una solución", insistió Monzón.

 

Fuente: LT10