Fútbol - Córdoba

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 11:48 hs

Belgrano avanzó con todo para contratar a Gustavo Munúa como DT

El DT uruguayo, de paso por Unión, es uno de las posibilidades para suplantar a Guillermo Farré

Actualizado: Lunes 18 de Marzo de 2024 - 15:05 hs

El uruguayo Gustavo Munúa (46 años), ex entrenador de Unión de Santa Fe y Nacional, de su país, es uno de los principales candidatos a ser el nuevo técnico de Belgrano en lugar de Guillermo Farré.

Con el Tatengue consiguió una gran campaña y llevó al santafesino hasta la Copa Sudamericana, pero el año pasado y tras una serie de resultados negativos, los dirigentes decidieron que se alejara de su cargo. Tras partir de la Argentina, tuvo un paso fugaz por Real Murcia de España, donde estuvo una docena de partidos.

Desde el entorno del entrenador aseguran que ya hubo varios contactos con dirigentes del Pirata y que las charlas “están muy bien encaminadas”.

Una de las principales características de Munúa es su vocación ofensiva. Es un técnico que piensa siempre en el arco de enfrente y su esquema predilecto es el 4-2-3-1, algo que para los dirigentes del Pirata es clave, pues ellos entienden que el plantel está preparado para jugar de esta manera.

Además, una de las cuestiones que seduce a la secretaría técnica del Pirata es su predisposición a darles oportunidades a los juveniles, como hizo en su paso por Nacional y Unión.

En las próximas horas habrá una serie de charlas por video conferencia y se comenzará avanzando en los aspectos de trabajo, cuerpo técnico que lo acompañaría y metodología que emplearía en el club.

Posteriormente, si las partes están de acuerdo en cuanto al trabajo que van hacer se analizarán las pretensiones económicas del oriental para buscar un punto de acuerdo final. Desde la dirigencia del Pirata aseguran que también tendrán un par de reuniones más con otros potables entrenadores para el plantel superior.

Belgrano festeja sus 119 años

El próximo 19 de marzo, el Club Atlético Belgrano cumplirá 119 años desde su fundación en 1905 y celebrará el aniversario en el Estadio Julio César Villagra. El viernes 22, a las 21:00, se llevará a cabo la gran fiesta en el Playón Deportivo Salvador Martínez con la presencia de los planteles profesionales del club.

Además, el evento tendrá shows en vivo de: Monada, Negro Bocha y DJ Agus7in. Durante toda la noche habrá servicio de buffet de comidas y bebidas. Las entradas estarán disponibles a partir de este sábado 16, con capacidad limitada. Socios y socias tendrán descuento y prioridad, podrán hacer la compra a partir de las 10hs.

Las entradas se adquieren mediante activación de carnet, por APP, belgranosocios.com o Sede Social. No socios/as: Podrán comprar sus tickets en la Sede Social del club desde el martes 19, de 9 a 18hs. El costo para mayores será de $4000, mientras que los menores deberán abonar $2000. Menores de 2 años sin cargo.

Fuente: hoy dia