Polideportivo - Hockey

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 10:51 hs

Banco impuso condiciones ante CRAI en el Dos Orillas

Las Kresteras estiraron su gran momento y aplastaron por 6-3 a las Gitanas, en la cancha principal de la ASH.

Actualizado: Lunes 18 de Marzo de 2024 - 10:54 hs

ASH

Las “kresteras” extendieron su andar positivo y salieron decididas de entrada. En una enorme muestra de efectividad, superaron 6-3 a CRAI en la cancha principal de la Asociación Santafesina. Pudo conectar en velocidad, lució su consistencia en ofensiva y acertaron en varios contragolpes desde combinaciones colectivas precisas para adelantarse en el marcador.

Así Valentina Suravsky y Ruth Fuchs marcaron el 2-0 parcial al cabo de la primera mitad. Al inicio del tercer cuarto, las dirigidas por Nicolás Sequeira siguieron en la misma sintonia y encontraron otro pasaje de mayor  desequilibro. Incrementaron la ventaja desde la jerarquía de Celina Basilio y otro tanto de Fuchs.

El encuentro se mantuvo a un buen ritmo. Las “gitanas” se levantaron, reaccionaron y apuntaron a generar espacios al compás de la dinámica de sus volantes y delanteras con el toque de bocha. Corrigieron en ofensiva y encontraron la profundidad necesaria para alcanzar el descuento a partir de Milagros Paniccia.

El partido no daba respiro y Banco fue más fino en cada ataque. Fue así que volvió a marcar por medio de Suravsky en el 5-1. Las comandadas por “Jomi” Benítez siguieron buscando y volvieron a descontar a través de una jugada fija que Ignacia Pelletan concretó. A eso se sumó otro gol de Juana Soto Payva para ponerse en partido 5 a 3 en el último cuarto.

Sin embargo, Candela Petruzzo pisó el área y terminó de consolidar la victoria. En reserva, también ganó Banco 2-1 con goles de Florencia Dallafontana y Milagros Petruzzo. Para CRAI, fue Dolores Medina la que anotó el empate parcial. En Inferiores, amplia superioridad “gitana” con amplios triunfos desde Sub19 a Sub12.

Alma Juniors pisó fuerte

Las “lobas” superaron 3-1 a Santa Fe RC de visitante en un encuentro donde golpeó en los momentos justos. Fueron de menor a mayor y lograron dominar desde el segundo parcial. Plasmaron esa superioridad en el arco rival sobre el final de esa etapa con un gol de Camila Riedel desde un córner corto.

Ya en el tercer parcial, la formación esperancina logró quebrar el partido a su favor cuando más parejo estaba el encuentro. Primero fue Paulina Olsen la que aprovechó un rebote para estirar la diferencia desde una jugada fija y después, Tamara Roldán de contragolpe por medio de un desvío, marcó la tercera conquista. Pese al descuento de Amparo Mayoraz para el local al inicio del cuarto final, la victoria no corrió riesgos.

Bautismo Triunfal    

Colón de San Justo sumó de a tres en el certamen por primera vez tras derrotar 3-0 a Universitario en su reducto. Fue con goles de Eugenia Amado, Lucía Mazza y Valentina Castelay. El “conquistador” se hizo fuerte en las otras categorías al vencer 4-0 en Reserva y 4-1 en Sub19.

Además, Rowing fue superior a La Salle y le ganó 3-1. Maite Cruz, Delfina Bertossi y Martina Della Ghelfa anotaron para el “remero”. Corina Diez hizo el tanto “colegial”. Las series no pudieron jugarse en su totalidad ante las inclemencias del tiempo. Desde Sub12 a Sub19, fueron suspendidas las de SFRC ante Alma Juniors y Colón de San Justo vs Universitario.

Dos que siguen a paso firme

Por la Zona “A” del Ascenso, Colón goleó a CRAI Blanco a la vera de la Autopista Santa Fe – Rosario por 4 a 0. Las “razas” fueron lapidarias desde la jugada fija, vía por la cual consiguieron imponerse. Stefanía Pic, Delfina Castagnino en dos ocasiones y Florencia Pic dejaron su sello en la red. La serie favoreció a las “sabaleras” en todas las categorías.

El Quillá Amarillo consiguió su primera victoria en el certamen. Le ganó 2-1 a Paracao donde las “tiburonas” pudieron dar vuelta el pleito tras ir perdiendo desde el primer período.

Melody Ruiz Díaz la que abrió la cuenta para la visita. Sin embargo, Aldana Grosso sacó a relucir toda su categoría para el empate en el segundo cuarto. El triunfo fue agónico ante la conquista de Mayra Nanzer a falta de un minuto para que termine el partido.

Por el sector “B”, Argentino de San Carlos dispuso del control de juego, siendo intenso para recuperar la bocha y cortar todos circuitos de juego de SFRC Azul. Victoria Rodríguez, Camila Ambordt, Cecilia Zeiter y “Malu” Storani decretaron el 4-0 a favor del “decano”.

Atlético Franck sólo disputó la serie en Sub16 a Sub12 donde goleó a Estudiantes Amarillo. La serie del “rojo” no pudo ser completa ante las dificultades que ocasionó la lluvia en Paraná. Mismo caso para Capibá RC ante Tilcara, Talleres Blanco frente a Rowing Blanco, CUAC contra CAE Blanco y las inferiores de Rowing Celeste ante Unión.

En la cancha 2 de la ASH, Echagüe fue más y se paró mejor en el campo contra Unión. Presionó alto y tuvo mayor juego. Lo superó con claridad por 4-0 con goles de Rocío Flematti, Celeste Romero, Yohana Galeassi y Naara Lell.

Fuente: ASH