Tecnología - Alianzas

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 10:26 hs

Apple quiere integrar Gemini, el modelo de IA de Google, en el iPhone

Se trata de un giro inesperado, ya que Apple podrían haber contado con su propio asistente por IA, pero en su lugar eligió al Google Gemini.

En un giro sorprendente de los acontecimientos, los los planes que tenía Apple para integrar la IA en el iPhone han cambiado y podrían hallar un inesperado aliado en el camino: ni más ni menos que Google. No es que Apple no esté trabajando en nuevos modelos de IA, pero todo apunta a que podría permitir que Google Gemini se integrase en sus telefonos con IA a partir de iOS 18.

Pero, cuáles son los motivos por los que la IA generativa de Google estaría planeando llegar a iOS.

La IA generativa de Google y el sistema operativo de Apple

De acuerdo con Mark Gurman de Bloomberg, uno de los insiders más potentes del mundo de Apple, la empresa que otrora estuvo valorada en tres trillones de dólares habría estado manteniendo conversaciones con Google para que Gemini sirva para integrar algunas funcionalidades nuevas en el software del teléfono este mismo año.

De hecho, parece que en el pasado sostuvo estas mismas conversaciones con Microsoft, la empresa que más está financiando a OpenAI y su accionista mayoritaria, con el objetivo de usar su modelo. Algo que parece que finalmente no llegó a buen puerto.

La presentación de iOS 18 está a la vuelta de la esquina, ya que en algo más de dos meses se presentaría en el WWDC en la sede de Cupertino. Entre estas funcionalidades novedosas estaría la posibilidad de crear ensayos con prompts sencillos y en generar imágenes a través de la IA generativa. Todo incluso después de que Google tuviera una gigantesca polémica en la creación de imágenes.

Esto resulta un giro sorprendente en muchos aspectos. El primero de ellos está en que Apple no está metiéndose de lleno en un mercado realmente ambicioso y que ahora mismo estaría copando la mayor parte de las inversiones en el mundo tecnológico. Algo que resulta a todas luces inédito, ya que suele ser la empresa que está a la vanguardia en la innovación y el desarrollo.

Al contrario, parece que estaría depositando su confianza en otras empresas, algo que no acostumbra a ser el modus operandi de una empresa con un ecosistema realmente cerrado. Aun así, Tim Cook, CEO de Apple, aseguró que la empresa estaba invirtiendo significativamente en IA.

El camino para que Gemini se integre al iPhone con iOS 18

Apple estaría trabajando en la IA generativa, pero a la vez quiere que Google Gemini preste algunas opciones de IA generativa integrada en su software.

No se sabe hasta qué punto llegaría esto, pero se cree que permitiría escribir pequeños ensayos o hacer imágenes.

Supone un giro relativamente raro en la forma en la que Apple ha estado haciendo las cosas hasta ahora.

Fuente: Noticias Argentinas