Tecnología - En iPhone

Sábado 16 de Marzo de 2024 - 12:06 hs

Spotify acusa a Apple de bloquear las actualizaciones de su app

Otro conflicto para la manzana mordida en puerta. Spotify lleva esperando la aprobación de una actualización desde el 5 de marzo.

Recientemente, la Comisión Europea multó a Apple por el caso Spotify tras una batalla legal que llevaba vigente desde 2019. La razón de la multa fue que se determinó que Apple ejercía una posición dominante frente a los competidores de Apple Music, impidiendo que Spotify tuviera las mismas ventajas que el servicio de música de Apple.

Sin embargo, parece que esto no ha terminado. Desde Spotify acusan a Apple de bloquear las actualizaciones de la app, lo que hace que el proceso de revisión y publicación de las actualizaciones tarde mucho más de lo normal en la Unión Europea ahora que la Ley de Mercados Digitales ha entrado en vigor.

Spotify acusa a Apple de bloquear las actualizaciones de la app

La Ley de Mercados Digitales entró en vigor el pasado 7 de marzo, obligando a Apple a permitir muchas cosas, entre ellas, que los desarrolladores puedan usar sus propios sistemas de pago para las compras que se realizan dentro del App Store.

Spotify subió una actualización de su aplicación con justo este cambio el pasado 5 de marzo, es decir, una actualización que elimina la posibilidad de pagar con el sistema de pagos del App Store para pasar a pagar con el sistema de pagos propio de Spotify.

Sin embargo, en un correo electrónico de Spotify a la Comisión de la UE visto por la publicación especializada The Verge, la compañía acusa a Apple de no haber aprobado esta actualización desde entonces. "Ya han pasado nueve días y todavía estamos esperando saber de Apple sobre la presentación de nuestra aplicación para mostrar los precios de los consumidores de la UE y un enlace a nuestro sitio web", se puede leer en el email.

Bloque adrede

Spotify cree que Apple está bloqueando esta actualización a propósito, ya que normalmente, el proceso de revisión de las aplicaciones dura unas 24 horas y se puede tener publicada la actualización en pocos días. Para Spotify, este retraso es intencionado por parte de la compañía de la manzana mordida.

Es una situación extraña. Apple no suele dejar en espera las actualizaciones de las aplicaciones. Además, no permitir a Spotify poner un enlace a su propio sistema de pagos iría en contra del DMA, que ha venido cumpliendo con el lanzamiento de iOS 17.4 al añadir la posibilidad de descargar aplicaciones fuera del App Store, tanto a través de tiendas alternativas como de la web.

Fuente: Noticias Argentinas