UNL - El paraninfo

Viernes 15 de Marzo de 2024 - 17:55 hs

De residuo a materia prima: investigadoras reutilizan la cáscara de arroz

En esta edición de El Paraninfo, científicas charlan con Charly Morzán sobre el aprovechamiento de la cáscara de arroz para generar sílice y energía térmica.

Actualizado: Viernes 15 de Marzo de 2024 - 18:06 hs

Científicas de UNL desarrollaron un proceso inédito en la región con el cual se reutiliza un desecho de la industria como la cáscara de arroz, y se obtiene óxido de silicio, utilizado en múltiples industrias. Participaron de esta edición de El Paraninfo Laura Cornaglia, docente de la Facultad de Ingeniería Química (UNL) e investigadora Principal de CONICET y Betina Faroldi, docente-investigadora en el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE)-CONICET, FIQ (UNL).

El Paraninfo es un magazine educativo, cultural y científico que tiene el objetivo de profundizar, debatir y divulgar el conocimiento generado en la UNL, concientizando sobre temas de actualidad y cumpliendo una función social. Se emite todos los martes a las 21 por la pantalla de Litus, el canal universitario, y está disponible en su canal de Youtube.

Litus puede verse en vivo a través de la señal 28 de TDA y mediante la web
www.litustv.com.ar, en donde además se encuentra todo el contenido ondemand. También puede verse por las señales 14 de Cablevideo Digital, 110 de Gigared Digital, 33 de Cablevisión y 51 y 401 de CableNetNPlay.--

Fuente: LT10-Litus TV