Educación - Sigue el conflicto

Viernes 15 de Marzo de 2024 - 16:52 hs

Los docentes privados rechazaron la propuesta del gobierno y van al paro

Así lo informaron desde Sadop luego del plenario realizado en la delegación Santa Fe. La medida de fuerza será por 48 hs los días 19 y 20 de marzo. Si no hay una nueva convocatoria que contenga una propuesta superadora, la semana siguiente se realizará otra medida de 48 hs.

Actualizado: Viernes 15 de Marzo de 2024 - 21:50 hs

En la tarde de este viernes se realizó el plenario de Sadop seccional Santa Fe y el resultado del mismo es el rechazo de los docentes privados al ofrecimiento del gobierno provincial, consistente en un 9% de aumento para marzo, más un 7,5% excepcional y no remunerativo. 

En diálogo con el móvil de LT10 y Litus, Pedro Bayúgar exigió que el Ejecutivo haga "una propuesta que responda a los índices de inflación y a todo lo que se ha perdido".

Las mociones que llevan los docentes de La Capital a la Asamblea

"Nos han recortado el salario", denunció el secretario general de Sadop. "Esta propuesta nos deja más abajo que en diciembre", se quejó. 

En este marco, los docentes particulares realizarán un paro de 48 hs los días 19 y 20 de marzo. Si no hay una nueva convocatoria que contenga una propuesta superadora, la semana siguiente se realizará otra medida de 48 hs.

 

Fuente: LT10