Política - paritaria estatal

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 18:03 hs

ATE adelanta que si la oferta es igual a la de los docentes "no alcanza"

Fueron convocados por el Gobierno para el miércoles próximo. Desde el 5 de febrero que son son llamados a continuar la negociación paritaria.

Actualizado: Jueves 14 de Marzo de 2024 - 18:37 hs

El gobierno santafesino convocó a los gremios estatales ATE y Upcn a retomar la discusión salarial que había quedado en stand by desde el 5 de febrero, último encuentro en el que solo se avanzó sobre la deuda de la paritaria 2023.

Hasta el momento, los trabajadores del Estado todavía no recibieron ninguna propuesta salarial formal del Ejecutivo respecto a los salarios para los primeros meses de 2024, que  tal como ya indicó el gobierno las negociaciones serán  contemplando tramos cortos y teniendo en cuenta los recursos con los que cuente el Estado más que los índices de inflación.

Provincia asegura que tienen "una de las mejores actualizaciones salariales del país"

A días del encuentro, el secretario Administrativo de ATE, Marcelo Delfor dijo al móvil de LT10 que en principio quieren tomar las cesantías de trabajadores que no pasaron a planta para luego abordar lo salarial.

Sobre esto último opinó que la propuesta elevada a los gremios docentes "es insuficiente" y sostuvo que ellos esperan que la oferta contemple la no pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

"No dejamos de reconocer que estamos en una situación difícil por la baja de la recaudación, pero la Provincia puede hoy reconocer y otorgar el aumento que nos corresponde".

Audio: Escuchá el móvil de Rubén Bellato con Marcelo Delfor